Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 24, 2009 1:46 pm 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 12, 2005 8:01 pm
Mensajes: 905
Ubicación: oviedo/babia

Desconectado
no tengo crertificado de nada.....las pille por internet y no se nada de eso..... :? :? de todos modos tienes un gran simbolo de nieve en el lateral y la marcacion m+s.....digo yo que con eso bastara

_________________
ImagenImagen
club radical la mona
socio nº28


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 25, 2009 3:01 am 
La Conexión
La Conexión
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2005 12:01 am
Mensajes: 152
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
si tocas con un guardia civil pesado....y no tienes la certificación....date por jodido, de todas maneras , hay casos en los que aun con cubiertas de nieve.....hace falta las cadenas igualmente si la pendiente y la cantidad de nieve es considerable, yo te aconsejaría y es por experiencia propia, que las llevaras siempre en el maletero.

Yo tengo las cubiertas desde el invierno del 2005-06 y aun así las cadenas, me han echo falta en mas de una ocasión para salir de algún apuro.

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 25, 2009 5:19 pm 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2005 4:04 pm
Mensajes: 973

Desconectado
Escrito por Riomolin:

Yo que vivo en la zona de leita, que peleo con la nieve siempre que la hay (y no pretendo ir de sabiondo), cuando esta malo, los coches que se ven en la cuneta, son los 4X4, no los turismos, unos porque no se podia evitar y otros porque "yo con mi todoterreno voy a donde sea...", ya me entendeis...


------------
Riomolin, creo que estas muy confundido, aqui los que manejamos todoterreno sabemos con lo que andamos....

No sera mas problema de chofer que de automovil?

Aqui te pongo un ejemplo :roll: :

Fiat Tempra 1.6 Gasolina con ruedas de verano Vs :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: ????????????????????

Imagen
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 25, 2009 6:13 pm 
La Conexión
La Conexión
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2005 12:01 am
Mensajes: 152
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
Taty, yo creo que lo que Riomolin quiere decir, es que los que normalmente van con todo terreno y no son conductores acostumbrados a pelear con la nieve, no ven el peligro que hay al bajar de la estación...que es cuando mas vehículos se suelen salir de la calzada, ya que al subir los todo terreno con las traciones no suelen tener problemas, pero al tener que bajar o frenar bruscamente y sin unas buenas ruedas de invierno, se les va el vehículo de las manos y les patina, que es igualmente lo que les pasa a los coches normales, con ruedas de seco, con el inconveniente de que mientras mas grande es el vehículo , mas pesa y antes se desliza con el hielo.

El problema al final como vemos, es llevar las cubiertas adecuadas para cada época del año, sea el vehículo que sea.

Después claro esta , un buen aprendizaje sobre nieve, nunca esta de mas y te salva de algún susto que otro.

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 03, 2009 11:23 pm 
La Conexión
La Conexión
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 22, 2008 5:02 pm
Mensajes: 185

Desconectado
RX8. YO CREO QUE EL PROBLEM ES LA VELOCIDAD,SEA EL TIPO DE CARRO QUE SEA , EJEM..... :wink:.PERDON Y APARTE DE ESO EL BUEN APLOMO DE EL CONDUCTOR. :roll:


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 04, 2009 12:32 am 
La Conexión
La Conexión
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2005 12:01 am
Mensajes: 152
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
La velocidad, aun que sea poca, si hay placas de hielo, y te cruzas con alguien....como no lleves buenas cubiertas y no seas un conductor experto en conducion en nieve...con un coche pequeño ya te vas..as que con uno grande y mas pesado, ni te cuento, eso lo hemos visto muchas veces en el Morredero, que es una zona en la que las placas de hielo se hacen mas rápidamente y lo veo todos los años que los todo terrenos con ruedas normales lo pasan fatal.

La verdad es que todos los que nos movemos por estaciones de esquí, deveriamos hacer alguna vez en la vida un curso de conducion sobre nieve, y de paso nos vendría muy bien para días de lluvia.

Tavarua a ver si algún día coincidimos en Leita jodio,que nunca nos vemos :wink:

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 1:38 am 
La Escuela
La Escuela
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 28, 2008 5:35 am
Mensajes: 18

Desconectado
RX8 voladorrr escribió:
La velocidad, aun que sea poca, si hay placas de hielo, y te cruzas con alguien....como no lleves buenas cubiertas y no seas un conductor experto en conducion en nieve...con un coche pequeño ya te vas..as que con uno grande y mas pesado, ni te cuento, eso lo hemos visto muchas veces en el Morredero, que es una zona en la que las placas de hielo se hacen mas rápidamente y lo veo todos los años que los todo terrenos con ruedas normales lo pasan fatal.

La verdad es que todos los que nos movemos por estaciones de esquí, deveriamos hacer alguna vez en la vida un curso de conducion sobre nieve, y de paso nos vendría muy bien para días de lluvia.

Tavarua a ver si algún día coincidimos en Leita jodio,que nunca nos vemos :wink:

no creo que sea problema de los coches sino de los conductores en si, en el morredero la gente se acostumbra a ir siempre sin cadenas y luego pasa lo que pasa. si vas con un todo terreno por malas que sean las ruedas, tanto al subir como al bajar siempre iras mas seguro que en un turismo normal, (salvo excepciones de algunos que hagan el cafre claro) pues igual que subes con tracciones tb puedes bajar con reductora y no tienes porque tocar el freno.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 6:27 pm 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 12, 2005 8:01 pm
Mensajes: 905
Ubicación: oviedo/babia

Desconectado
quote]
no creo que sea problema de los coches sino de los conductores en si, en el morredero la gente se acostumbra a ir siempre sin cadenas y luego pasa lo que pasa. si vas con un todo terreno por malas que sean las ruedas, tanto al subir como al bajar siempre iras mas seguro que en un turismo normal, (salvo excepciones de algunos que hagan el cafre claro) pues igual que subes con tracciones tb puedes bajar con reductora y no tienes porque tocar el freno.[/quote]

dependes mucho del estado y la especificacion de las ruedas......yo con las ruedas normales no hubiera subido ayer y hoy sin poner cadenas(bajar ni me lo planteo)en cambio con las ruedas de invierno,llegue a subir a 70 km/h y apretando el acelerador y el coche ni se movia del sitio....... :shock: :shock: :shock: aproveche para hacer un test estos dias que no hay casi nadie por las carreteras y me sorprendio gratamente el rendimiento de este tipo de cubiertas.....incluso en bajada trate de clavar el freno a ver si se marchaba el coche y eso parece que va sobre railes,no saltaba ni el ABS....impresionante,se las recomiendo a todo el mundo

_________________
ImagenImagen
club radical la mona
socio nº28


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consejos para viajar a la nieve
NotaPublicado: Jue Dic 10, 2009 10:35 am 
El Tubo
El Tubo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 06, 2005 6:18 pm
Mensajes: 205

Desconectado
Acabo de encontrar éste artículo navegando por la red, que copio y pego aqui, pues creo que le puede servír de utilidad a mucha gente:

Esta copiado de esta dirección:
http://www.ciao.es/Leitariegos_estacion ... on_1453255

-------------------------------------------------------------------------
Nuestra primera vez en la nieve - Leitariegos

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 43 miembros de Ciao

A DONDE ESCAPARSE UNOS DÍAS EN INVIERNO

Este año mi mujer y yo teníamos un dilema, había unos días libres, del sábado 2 al martes 5 de febrero (carnaval), cuatro días que había que aprovechar de otra forma que no fuese quedarse en casa.. como casi siempre. Surgió la idea de ir a un sitio con nieve, ya que en Coruña.. mucha nieve no vemos (como mucho un par de granizadas al año) Empezamos a buscar opciones:

- La primera era Manzaneda, en la provincia de Ourense, aquí cerca, sin salir de Galicia. Mirando la Guia Campsa por internet (http://www.guiacampsa.com) vemos que hay 217 Km hasta allí y aprox. 3 horas 20 minutos de viaje. La idea era ir en coche, meter las maletas en el Stilo y a hacer kilómetros, pero no buscábamos nada muy lejos, como mucho a 350-400 km de A Coruña.
- La otra opción nos la comentó una tía de mi padre, irnos a Villablino, su pueblo natal, que cerca había una estación de esquí, Leitariegos. Vuelvo a GuiaCampsa.com y compruebo distancia y tiempo de viaje, sorprendente, 261 Km de distancia (sólo 44 Km de diferencia) y se hacen en las mismas 3 horas y 20 mins aproximadamente, la decisión no era fácil.

Miramos las webs de cada uno de los sitios, la de Manzaneda: http://www.manzaneda.com y la de Leitariegos: http://www.leitariegos.net. Comparo precios de Forfaits, alquileres de equipo, alojamientos posibles, etc. Veo que Manzaneda es más caro que Leitariegos, tanto en Forfaits como en alquileres, y en Villablino hay más alojamientos para elegir, y aparentemente buenos.
Hacía años que quería ir a Villablino, al ser esta tía mía de allí y escuchar hablar del sitio.. tenía curiosidad por saber como era. Otra razón para elegir Leitariegos, es que hacía años que no veía a un chaval que conocí un verano, me puse en contacto con él y me dijo que esos días estaba en Villablino, así que la decisión estaba clara... LEITARIEGOS!

ANTES DE IR - INFORMARSE Y EQUIPARSE

Nunca habíamos ido a esquiar.. ni siquiera a un sitio donde cayeran unas nevadas respetables, así que ibamos de novatos total. Buceamos unas webs sobre el tema, y nos enteramos un poco lo que había que llevar de ropa, lo que hay que tener en cuenta en estos viajes, la web de http://www.leitariegos.net también ayudó, a buscar alojamiento, informarnos de precios y partes de nieve, etc.

El primer viaje a la nieve, supongo que es el que más caro sale, porque hay que comprar la ropa de esquí: una cazadora y pantalones impremeables, un buen calzado, ropa térmica tipo polares, calcetines altos, etc. Menos mal que compramos todo a mediados de Enero, todo rebajado y por no mucho dinero, y con la idea de usarlo más de una vez claro.. :-)
Algo casi imprescindible, pero que ya teníamos.. son unas gafas de sol, porque como esté el día despejado
y soleado, cuesta ver bien sin gafas (depende también de lo sensibles que tengas los ojos) Llevar un pequeño bote de crema solar para la cara tampoco está demás (mi primo dijo que cogimos algo de color) y una barra labial para los cambios de temperatura.

Para el viaje, llevábamos el GPS por si acaso, pero llegar a Villablino fué muy fácil, hasta Ponferrada por autopista, no hubo problema, y luego está muy bien señalizado, sigues la CL-631 unos cuantos Km sin coger desvíos, y acabas llegando a Villablino, se le acabó la batería al GPS, pero no lo echamos de menos, llegamos a destino igualmente, sanos y salvos.
Otra cosa que compramos, porque hay que ser precavido, fueron las cadenas para el coche. Cogimos unas de estas textiles, de tela, que son más fáciles de colocar (también son algo más caras) Y suerte que las llevábamos, porque hasta el pueblo no hubo problema, pero un día a mitad de camino de la Estación de Leitariegos, nos hicieron falta, que el coche patinaba de lo lindo.

ALOJAMIENTO - LA TINTORERIA

Hay multitud de opciones para alojarse en Villablino y alrededores, en la web de Leitariegos.net dividen los alojamientos en: Vertiente Asturiana y Vertiente Leonesa (la Estación está en el límite de las dos Comunidades) Luego divide en Apartamentos, Casas Rurales, Centros de Turismo Rural, Hoteles y Hostales, Albergues y Campings. Sitúa los alojamientos según la distancia a la Estación.

La mayoría de sitios tienen página web con fotos, precios, etc.. todo lo necesario para tomar una decisión. Nuestras 3 opciones finales eran: La Campanona, La Aldeya, y la Tintorería, cualquiera de los tres sitios nos gustaba, así que salió un poco "a suerte". Llamamos a la Tintorería, había habitación para esos días, y dejamos reservado un par de semanas antes de ir.
Estuvimos muy a gusto, entramos el sábado a mediodía y ya pudimos poner las cosas en la habitación. Bien equipada, con cama de matrimonio, armario y mesilla, TV de 14", baño propio, y wifi, vamos que no falta de nada. La calefacción alta, con deciros que yo dormía en calzoncillos y tapado sólo con la sábana.., hacía calor en la habitación de noche, aunque fuera nevase algo.

El desayuno muy bien, compuesto por unos frisuelos (dulce típico de la zona) un cola-cao o café, una tostada con mermelada y mantequilla, zumo de naranja, y un minibocata de jamón. Nos costó 40 Euros la noche, 3 Euros el desayuno, y comer-cenar no era caro (más barato si cogías media pensión o pensión completa) Para más info, visitad su web: http://www.tintorerialaciana.com

ESTACION DE ESQUI DE LEITARIEGOS

Uno de los objetivos de este viaje era aprender algo de esquí.. lo básico para no caerse demasiado. Para eso estaba la estación de Leitariegos. Ya me había informado antes de ir de su situación, partes de nieve, tarifas y más.. en http://www.leitariegos.net (recomendable) No es una estación muy grande, pero me la recomendaron para novatos y gente tranquila, que nos lo pasaríamos bien.
No se equivocaron con las recomendaciones, el trato muy bien, en los telesillas, te veían cara de novato o de necesitar ayuda.. porque enseguida se colocaban para agarrarte y ayudarte a bajar. En la Escuela de Esquí (en las casetas de la parte baja) nos informaron de tarifas y horarios de las clases, según a veces disponibilidad de profesores, los precios que recuerdo son:

Si quieres un profesor para una sóla persona, son 24 Euros la hora, si sois pareja, dos personas sale a 27 Euros la hora. Al final fuimos en un grupo (por si no quedaban instructores) y para el grupo de 9 nos salió en 8 Euros la hora. Dimos 2 horitas de clase, el "profe" era un chico muy majo, y entendimos todo muy bien, hasta en la práctica, no nos caímos casi nada.. :-)
Las clases de esquí no incluyen el forfait, nada caro en esta estación (comparado con otras que vimos) Nosotros cogimos el de debutante, que son 9,50 Euros todo el día, el forfait normal de adulto son 14 Euros. Estos precios son de temporada alta (el puente de Carnaval lo era) para otros precios, por ejemplo niños, forfait para varios días, etc.. os remito a http://www.leitariegos.net de nuevo.

Son 7 Km de pistas, aunque este Enero-Febrero casi todos los días estuvieron con 1,6 Km esquiables, debido a las bajas precipitaciones de nieve. Os nombraría todas las pistas y remontes, pero creo que se ve mejor en la web, donde se entiende mejor ya que es más gráfico. Nosotros no salimos de la pista verde, la de "La Escuela", para la próxima.. nos atreveremos con alguna azul.
Para comer o tomar algo, está la cafetería del albergue, a la que fuimos un día a media mañana, la estación estaba cerrada y había que calentar el cuerpo. En una de las cabañas de la parte baja también hay cafetería, y una tercera en la parte media, donde te baja el telesilla "La Braña". Esa es la zona quizá de más tránsito de la estación, pues es punto de encuentro de varias pistas.

La zona de aparcamiento es bastante amplia, los 3 días que subimos, estaba a 3/4 de su ocupación más o menos. Claro que esto es relativo, habría que ver un buen día de nieve, con 4 ó 5 km de pistas abiertos, seguro que se llena y no llegan las plazas. Lo único que se echa en falta es quizá unos servicios en la parte media de la estación, unos WC.. aunque sean de estos portátiles.

ALQUILER DE MATERIAL - XEITO

Descubrimos este local de alquiler de esquí el sábado por la tarde (día de llegada) no podíamos coger esquís en la estación. Ante la idea de llegar temprano al día siguiente.. hacer cola para el forfait.. y cola para el alquiler de material, nos recomendaron este sitio. Queda en un pequeño polígono muy cerca de Villablino, donde está la ITV, la nave se ve fácil y tiene un cartel de "XEITO"
El señor y las chicas que atienden son muy amables y te atienden perfectamente, y sobre todo, los precios son muy buenos. Nos probaron la talla de las botas, nos enseñaron a ponerlas, nos tomaron la medida de los esquís (de 145 cm para Nati y 155 cm para mi) Nos ajustaron la fijación de los esquís según nuestro peso, los bastones para nuestra altura.. una maravilla la verdad.

Lo mejor de todo, es que vas 1 vez, coges talla de bota, medida de esquís y bastones.. te lo pasan todo por la pistola de código de barras, y cuando vuelvas, tienen todos tus datos y puedes saltarte este paso, ya te dan material "personalizado". Puedes alquilar unos portaesquís magnéticos estándar, de fijar al techo del coche, con lo que no necesitas llevar uno propio, o meter el material dentro del coche.
Nos llevamos el portesquís con el material el sábado por la tarde, para usar el domingo (otra ventaja, te dejan el material de un día para otro, así subes a la estación tempranito con el material asegurado. Ese domingo no abrió la estación, y al bajar un poco antes de las 12 de la mañana, te devuelven el dinero de tu alquiler, siempre en caso de cierre de la estación y de no haber usado el material.

Vale la pena, porque alquilar el equipo completo (botas, esquís y bastones) cuesta arriba en la estación 12 Euros, y en Xeito cuesta 13.. creo que ese euro de diferencia, está bien invertido. El portaesquís son 2 Euros diarios, tampoco me parece caro, bien de precio, y hay opción de alquilar cosas que en la estación no puedes. Nati cogió unas gafas de ventisca porque las de sol normales, no le iban bien.

VOLVEREMOS - PRONTO

El último día.. me daba una pena enorme tener que marcharnos, con lo bien que lo había pasado esos días. Influyó la compañía de la gente que conocíamos en la zona, que nos hizo sentir como en casa, nos sacaron a jugar a los dardos y a las cartas.. a tomar "unos mostos".. En el alojamiento que cogimos se estaba agusto, tranquilos y sin apuros, a "nuestra bola" que podríamos decir.
No estaba planeado, pero en Semana Santa vamos a volver, porque la experiencia me supo a poco.. es adictivo! Así volvemos a ver a la gente, a practicar lo poco que sabemos por ahora de esquí, a poner las cadenas de nuevo (ya que las compramos.. a darle uso) Cuando alguien me pregunta como lo pasamos, la mejor respuesta es que vamos a volver.. en poco más de un mes, eso lo dice todo, ¿o no?

Creo que, o mucho me equivoco, o vamos a coger todos los años unos días para ir a esquiar (siempre que se pueda) El año que viene a ver si liamos a alguien para que venga, mi hermana o mi primo, alguna de mis cuñadas con sus parejas.. Además aunque poco, algo ya conocemos y al menos vienen con alguien ligeramente experimentado (aunque sepamos poco más que ponernos los esquís, jejeje)
--------------------------------------------------------------------------


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consejos para viajar a la nieve
NotaPublicado: Jue Dic 17, 2009 12:19 am 
Chagunachos
Chagunachos
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 06, 2009 3:52 pm
Mensajes: 89
Ubicación: La Coruña

Desconectado
Una duda: el próximo fin de semana se preveen fuertes heladas en las carreteras de Laciana. ¿Es recomendable poner cadena textil para subir/ bajar de la estación y prevenir posibles placas de hielo aunque la carretera esté limpia de nieve? ¿es recomendable usarlas sobre asfalto en determinadas zonas por peligro de hielo?

A ver si alguien experimentado puede contestarme.

Mil gracias.


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consejos para viajar a la nieve
NotaPublicado: Jue Dic 17, 2009 12:38 am 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 13, 2005 12:13 pm
Mensajes: 2464
Ubicación: Entre Asturias y León

Desconectado
para prevenir sin nieve o hielo con textiles, lo mas probable es que no lleguen vivas para cuando las necesites.

Lo que debes hacer es llevarlas siempre en el coche hasta que haya nieve o hielo y cuando lo haya ponerlas. Para prevenir lo mejor de todo es fijarse en la carretera y llevar una velocidad moderada y adecuada al estado de la carretera y a la hora del dia. Tener mucho cuidado en las zonas sombrias, en las que no entra el sol el todo el dia y en ciertas curvas y cuando veas que aparece el hielo, ponerlas; cuando se acabe, quitarlas, aunque haya que ponerlas de nuevo a los dos km.

Si las usas sobre asfalto sin nieve ni hielo, si son textiles te duraran unos km y si son de cadena estropearas las gomas de los neumaticos.
Si quieres prevenir, lo mejor es montar neumaticos M+S

_________________
Imagen Imagen
Club Radical La Mona


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consejos para viajar a la nieve
NotaPublicado: Jue Dic 17, 2009 9:27 am 
Chagunachos
Chagunachos
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 06, 2009 3:52 pm
Mensajes: 89
Ubicación: La Coruña

Desconectado
Ok, muchas gracias riomolín.


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consejos para viajar a la nieve
NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 11:23 am 
Serbales
Serbales
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 28, 2005 8:40 pm
Mensajes: 302

Desconectado
He estado mirando este post y como RX8 estoy de acuerdo totalmente. Al final (y también por experiencia) las "gomas" es nuestro contacto con el suelo y realmente por mucha tracción que tengas, lo importante son los neumáticos.

Incluso los ruteros de 4x4 lo dicen, que sin los neumáticos adecuados, el coche hará lo que le de la gana (por muy buen conductor que seas).

Y es que normalmante el coche hará el "feo" en el momento más inoportuno, y entonces nos pillará por sorpresa.

Yo tengo un coche con neumáticos de invierno y otro (de nueva adquisición) con tracción total. Pues en la pasada nevada en Ponferrada "estrené" el tracción total (yéndome a la cuneta en una pequeña rotonda que me pilló de sorpresa el patinazo). Sin duda voy más seguro con los neumáticos M+S y con diferencia abismal (que acabaré poniéndo en el tracción total).

_________________
"Somos lazarillos de nuestros sueños"
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consejos para viajar a la nieve
NotaPublicado: Jue Dic 24, 2009 11:49 am 
Chagunachos
Chagunachos

Registrado: Lun Dic 21, 2009 10:58 pm
Mensajes: 56

Desconectado
Buenas, tengo una duda, estuve mirando unas cadenas para el coche y justo mi medida no la hay 215/45/17 habia 215/40/17 y 225/45/17 no se si se podran montar esas, que opinais? gracias.


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consejos para viajar a la nieve
NotaPublicado: Mar Mar 23, 2010 8:42 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Mar Mar 23, 2010 8:27 pm
Mensajes: 3

Desconectado
¿Quien me puede decir si con el viento que dan para el jueves o viernes se podrá esquiar?
Gracias a todos.


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 69 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0