Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Consejo comprar esquis
NotaPublicado: Mar Dic 04, 2012 10:04 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Mar Dic 04, 2012 9:45 pm
Mensajes: 3

Desconectado
Hola! queria consejo para comprar unos esquis. Hasta ahora tuve unos rossignol passion I pero queria cambiarlos porque creo que me resultan demasiado largos, son de 154cm y yo mido sobre 157 y peso 46 kilos. Qué me recomendais? mi nivel es intermedio.


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consejo comprar esquis
NotaPublicado: Mar Dic 04, 2012 10:39 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 08, 2004 12:46 am
Mensajes: 12740
Ubicación: Leitariegos

Desconectado
ssira escribió:
Hola! queria consejo para comprar unos esquis. Hasta ahora tuve unos rossignol passion I pero queria cambiarlos porque creo que me resultan demasiado largos, son de 154cm y yo mido sobre 157 y peso 46 kilos. Qué me recomendais? mi nivel es intermedio.


Efectivamente, esos esquís para tu estatura son grandes.
Si tienes un nivel intermedio los Passion estan bien, pero un poco mas cortos cortos.

Por cierto, te muevo el post al foro general para mayor difusión.

Saludos!

_________________
Club Radical La Mona
Socio nº 5 - WEBMASTER

Imagen


 Perfil WWW  
 
 Asunto: Re: Consejo comprar esquis
NotaPublicado: Mié Dic 05, 2012 11:51 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 28, 2010 7:03 pm
Mensajes: 103
Ubicación: Villablino

Desconectado
Lo malo que en Rossignoll, más pequeño de 1,54 no se si será fácil encontrarlo... y ya te vas a 1,46 creo, y quizá sean muy pequeños... sería irse a otra marca a por unos de 1,50. Pero 4 ó 5 cm no deberían ser tan importantes como para cambiar de esquises...

Con una estatura de 1,62, unos Rossignoll de 1,54 se quedan algo pequeños con un nivel alto.

Quizá sea más interesante invertir en mejorar la técnica a través de los movimientos, que a través del material... :wink:

_________________
Imagen


 Perfil WWW  
 
 Asunto: Re: Consejo comprar esquis
NotaPublicado: Jue Dic 06, 2012 1:29 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Mar Dic 04, 2012 9:45 pm
Mensajes: 3

Desconectado
y en otras marcas?


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consejo comprar esquis
NotaPublicado: Lun Dic 10, 2012 4:40 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 28, 2010 7:03 pm
Mensajes: 103
Ubicación: Villablino

Desconectado
Hola,

Cada marca y cada modelo tiene sus medidas. He visto que este año Rossignoll ha cambiado, y ofrece muchos modelos de pista en 1,56 en vez de 1,54, y en 1,49 en vez de 1,46...

Mírate estos: son para usarlos también fuera de pista (aunque en pista se comporten algo peor que los Zenith o Pursuit), y los tienes en medida 1,50 que puede ser ideal para tí.

http://www.nevasport.com/material/esqui ... E-78/2012/

También dicen que... dependiendo del tipo de esquí, la medida ideal puede variar. Si tienes un buen nivel y llevas unos all mountain como los que te he puesto, puede ser recomendable que sean más largos, como de tu estatura, ya que estos son más anchos que los de "solo pista".

A ver si hay algún entendido que pueda decir algo más...

Espero que te sirva. De todas formas, creo que si tienes un nivel intermedio, no vas mal con tu medida de esquís. Quizá si los cambias, fíjate más en su dureza que en la medida, y en el tipo de esquí que te gusta aplicar (ir rápido, giros cortos, salirte fuera de pista siempre que puedas...)

Saludos!

_________________
Imagen


 Perfil WWW  
 
 Asunto: Re: Consejo comprar esquis
NotaPublicado: Mar Dic 25, 2012 2:07 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Jue Oct 27, 2011 5:08 pm
Mensajes: 11

Desconectado
No se si serás de Coruña, pero te dire que en el Corte ingles de la Casa del Agua en Coruña hay un chico que se llama Xavi, que es un fenómeno en esto de informarte, además siempre tienen muy buenos precios, sobretodo al final de la temporada, en marzo, llegando a encontrar material a mas del 50 % de descuento, yo el año pasado pille unas botas para mi y otras para mi mujer que eran de 350 euro por 150.


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consejo comprar esquis
NotaPublicado: Mié Dic 26, 2012 6:32 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Dom Dic 09, 2012 10:15 am
Mensajes: 7

Desconectado
Actualmente se le de acuerdo menos importancia a la medida del respecto al esquiador. La medida que tienen tus esquís está bien pensando en que vas a progresar y alcanzar velocidad mayor. Ten en cuenta que cuanto más lago sea el esquí más estable es, aunque sea menos manejable. Esto último se arregla con práctica y técnica.
Mi consejo es que no los cambies. Sigue progresando y cuando tengas más nivel valorarás mejor las cualidades de los distintos esquís y así elegir los que mejor te vayan.


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consejo comprar esquis
NotaPublicado: Vie Dic 28, 2012 8:47 pm 
El Neveiru
El Neveiru

Registrado: Jue Jun 28, 2007 5:20 pm
Mensajes: 547

Desconectado
Te aconsejarán cosas de todo tipo. Quien te dice que no los cambies te dice bien, pero cuando un ski se atraviesa es psicológico y no vas a avanzar con el.
Como yo no vendo skis me voy a permitir darte mi opinión. Aunque no soy muy defensor del esqui corto, si tu crees que el 154 es largo te tienes que ir a una talla por debajo que casi todas las marcas comercializan entren 144 y 147.

Te pongo 5 skis que atendiendo a tu descripción de nivel y tallas te podrían sorprender gratamente:

Elan Mystic QT en 146 cm (creo que no te defraudaría)

Dynastar Exclusive Active LX en 148 cm

ATOMIC CLOUD SEVEN W en 147 cm

HEAD MYA N°3 LR W en 149

FISCHER TRINITY RF W en 150 cm

Cualquiera de ellos reune las condiciones del esquí polivalente de pista que puede ir bien a tus características.

Respecto a cogerlos a final de temporada, pues sí son más baratos pero puede qu eno haya tus tallas y habrás perdido una temporada entera que para mí sí tiene importancia.

Y ahora una opinión políticamente incorrecta. No sé de dónde eres pero por lo general, los skis mejor comprarlos en zonas de mucho movimiento de material. Si los compras en la cordillera cantábrica o en centros comerciales encontrarás por lo regular precios caros y poca oferta. Y vendedores generalemente con poco conocimiento.

Si tienes alguna duda, aquí estamos.

Feliz Año


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consejo comprar esquis
NotaPublicado: Lun Ene 07, 2013 12:05 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Mar Dic 04, 2012 9:45 pm
Mensajes: 3

Desconectado
Gracias por los consejos. Finalmente he decidido no cambiarlos e intentar progresar un poco más con estos; además me he hecho con unos snowblades [ski]


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 50 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0