Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 941

Éxitos del Leitariegos en los Infantiles de CyL

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 19/03/2014|Categoría: NOTICIAS NIEVE Lecturas: 2294

El pasado fin de semana, 15-16 de marzo, tuvieron lugar, en la Estación Invernal y de Montaña de San Isidro, los Campeonatos Autonómicos de Castilla y León de Esquí Alpino, categorías U-14 U-16, puntuables para la VI Copa de la Cordillera Cantábrica, con la participación de más de cien corredores de las Federaciones de Deporte de Invierno de Castilla y León, Asturias, Cantabria y La Rioja.

Las pruebas tuvieron lugar en la pista homologada "Gran Cañón", del sector ``Cebolledo´´ de la estación leonesa.


Eslalon Gigante (GS)

El sábado se celebró el Eslalon Gigante, en el cual, en categoría U-16 Damas, las corredoras del CD LEITARIEGOS, Nuria Requejo García y Marta-Egeria García Amigo, mantuvieron una bonita pugna con la leonesa Marina Casares Cosmen, del club CONTY. En la primera manga, el mejor tiempo era para Marina, seguida muy de cerca por Nuria y, a un segundo escaso, Marta-Egeria, empatada con la asturiana Nuria Sanemeterio Rodríguez, del club TORRECERREDO.
En la segunda manga, el mejor tiempo lo marcó la asturiana Teresa González de las Heras, del PAJARES SKI CLUB, pero Nuria Requejo conseguía arrebatarle la primera posición a Marina Casares por escasas 26 centésimas. Por su parte, Marta-Egeria se tuvo que conformar con la tercera posición, tras haber sufrido una pequeña caída en el muro, cuando todo parecía indicar que podía remontar la desventaja con la que partía de la primera manga.


Eslalon Especial (SL)

El domingo tocaba disputar el Eslalon Especial y nuevamente las participantes ofrecieron un bonito espectáculo, invirtiéndose los resultados del día anterior, pues en esta ocasión, Marta-Egeria García Amigo (LEITARIEGOS) no daba opción a sus rivales, estableciendo el mejor tiempo en las dos mangas disputadas. En segundo lugar, a 2.01 segundos, se situaba nuevamente Marina Casares Cosmen (CONTY) y, en tercera posición, Nuria Requejo García (LEITARIEGOS), que en una buena segunda manga, lograba remontar desde la cuarta posición para terminar ocupando el tercer cajón del podio, a 2.85 de la vencedora.

En el SL de la categoría U-16 Hombres, también logró subirse al podio, en tercera posición, el corredor del CD LEITARIEGOS Manuel Amigo Vega. La primera posición la consiguió el asturiano Ignacio González Marquínez (TORRECERREDO), quedando en segundo lugar el leonés Pablo García Robles (CONTY).


Clasificación Autonómica de Castilla y León (combinada)

Con la combinada de tiempos de las dos carreras disputadas, quedó establecida la Clasificación Autonómica de Castilla y León, resultando, en categoría U-16 Damas, una clasificación apretadísima, en la que obtuvo el primer peldaño del podio Marina Casares Cosmen (CONTY), seguida muy de cerca por Marta-Egeria García Amigo (LEITARIEGOS), a 37 centésimas, y con Nuria Requejo García (LEITARIEGOS), a 58 centésimas, en tercera posición.

En categoría U-16 Hombres, también Manuel Amigo Vega (LEITARIEGOS), logró subirse al podio de la Clasificación Autonómica, al obtener la segunda posición en la suma de tiempos de las dos pruebas, tras Pablo García Robles (CONTY)


VI Copa de la Cordillera Cantábrica

Con los resultados obtenidos en los Campeonatos de Castilla y León, Nuria Requejo García (LEITARIEGOS) se mantiene al frente de la Clasificación General de la Copa de la Cordillera Cantábrica, en la categoría U-16 Damas, en la cual, Marta-Egeria García Amigo (LEITARIEGOS) logra escalar de la cuarta a la segunda posición, superando a las cántabras Blanca Bedia Echevarría (TAJAHIERRO) y Berta Rodríguez González (VCMPO), cuando solo restan por disputarse los Campeonatos Autonómicos de Asturias, que se celebrarán el próximo fin de semana, 22-23 de marzo, en la Estación de Esquí Valgrande - Pajares.



Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0