Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 939

E.E.E Leitariegos vencedora de la Cordillera

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 13/03/2014|Categoría: NOTICIAS NIEVE Lecturas: 3885

La Escuela de Esquí de Leitariegos se corona como vencedora de la Cordillera Cantábrica.

Entrega de trofeosEl pasado fin de semana, 8-9 de marzo, tuvieron lugar, en la Estación Invernal y de Montaña de San Isidro, los Campeonatos Autonómicos de Castilla y León de Esquí Alpino, categoría Absolutos. Los dos eslalon que se celebraron eran las últimas pruebas puntuables para la IV Copa de la Cordillera Cantábrica.

Ambas carreras se desarrollaron en la pista "Vegarada Express", del sector "Riopinos" de la estación leonesa.

El gran triunfador fue Fernando Fernández Bretal, corredor del Club Deportivo Leitariegos y profesor de la Escuela Española de Esquí Leitariegos, que se aupó a lo más alto del podio en la Clasificación Final de la Copa Cordillera, en la categoría Senior + Master, en la que compitieron 30 corredores de las federaciones asturiana, cántabra, gallega y castellano-leonesa, entre todas las pruebas celebradas.

Tras los buenos resultados conseguidos en la fase disputada en Alto Campoó, Fernando llegaba a la cita leonesa en segunda posición de la clasificación. Así, en San Isidro, en el eslalon disputado el sábado, Fernando dio un golpe de autoridad consiguiendo el segundo puesto de la general y primero de su categoría, lo que le supuso alzarse al primer puesto de la clasificación de la Copa Cordillera y tomar cierta ventaja, cara a la última carrera.

El domingo la disputa de la general se ceñía a solo dos corredores: Juan Manuel Martínez Rodríguez (Club Conty), ganador de la anterior edición de la Copa de la Cordillera Cantábrica, y Fernando Fernández Bretal, del CD Leitariegos.

Juanma fue un gran rival y realizó dos bajadas de mucho mérito, consiguiendo la primera posición de la categoría, pero los puntos obtenidos por su victoria no le bastaron para superar a Fernando, que se dedicó a controlar en todo momento a su rival,  para terminar consiguiendo un espectacular triunfo al frente de la Clasificación General Final de la IV Copa de la Cordillera Cantábrica.

También hay que destacar los resultados obtenidos por otros corredores del CD Leitariegos en la Clasificación Autonómica de Castilla y León, con Luis-Domingo Fernández Silva en segunda posición y Aida González Pinteño que se subió al tercer peldaño del podio, ambos en categoría U-18 U-21.

TrofeosPodium


________________________________

Fuente: Escuela Esquí Leitariegos

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0