Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 91

Leitariegos inaugura su nuevo `snowpark´

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 30/01/2010|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 3021

La inversión que ha realizado la Diputación de León para la creación, diseño e implantación del Parque de Nieve o Snowpark asciende a 12.000 euros

La estación de esquí y montaña de Leitariegos pondrá en funcionamiento al público durante el día de hoy, si las condiciones meteorólogas y técnicas lo permiten, el nuevo y ansiado Snowpark ubicado en sus instalaciones.

La inversión que ha realizado la Diputación de León para la creación, diseño e implantación del Parque de Nieve o Snowpark ha sido de 12.918,00 euros. En esta cantidad se incluye el acondicionamiento de la zona durante el verano y la adquisición de 4 módulos, que se componen de 1 cajón plano, 1 cajón-bajada, 1 barandilla recta y 1 cajón San Francisco.

El Snowpark está ubicado a una altitud de 1.800 metros, paralelo a la pista azul de ‘Chagunachos’, en la zona más alta de la estación. Se accede mediante el telesilla triplaza ‘Gobia’, y cuenta con una zona de superficie de 1,2 hectáreas (300 m lineales por 40 m de ancho).

Su diseño esta compuesto por una línea de tres módulos y tres saltos de diferentes grados de dificultad, (fácil, medio y difícil), con una altura y tamaño adecuados al nivel de los usuarios y al recinto de nieve disponible. Sus formas son suaves y nada agresivas, para que los usuarios puedan disfrutarlos cómodamente y tengan la opción de elegir un obstáculo u otro en función de su nivel.

La creación del Snowpark ha sido una de las mayores demandas de los usuarios de la estación durante los últimos años, ya que más del 35% de los esquiadores de Leitariegos practican el Snow-board.

Durante la presentación de las novedades para el año en curso en las estaciones invernales de San Isidro y Leitariegos, la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, avanzó que la principal mejora para Leitariegos era la instalación del sistema denominado ‘skypass’, un sistema de ventas de forfaits a través de tarjetas y tornos para los accesos. Además, durante esta campaña ya se podrían renovar los abonos anuales en período de prepago mediante cartas de pago y se dispondrá del sistema ‘on line’ para los forfaits diarios.

La adquisición de nuevos vehículos, mejoras en el aparcamiento, revegetación de las pistas y la creación de un snowpark, eran otras de las principales inversiones a realizar en la estación lacianega que, en el caso del snowpark, es ya una realidad.



IMÁGENES DE LA INAUGURACIÓN DEL SNOWPARK:



























IMÁGENES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL SNOWPARK DURANTE LA PASADA SEMANA:





























________________________
Fuente: Leonoticias.com
Fotos: Snowfrekas & Leitariegos.net

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0