Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 90

Previsión de nevadas durante el fín de semana

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 29/01/2010|Categoría: NOTICIAS METEOROLOGÍA Lecturas: 2253

Los espacios blancos de León y Asturias mantienen en servicio 75 pistas

Continuando la tendencia de prácticamente todos los fines de semana desde que comenzó la presente temporada, las malas condiciones meterológicas protagonizarán el tiempo durante estos tres días. Un nuevo frente dejará a partir de hoy nuevas precipitaciones blancas en la cornisa cantábrica, donde la cota de nieve se sitúa en los 800 metros con rachas de viento fuertes, bajando hasta los 600 el domingo.

Las nevadas previstas para estos días ayudarán a apuntalar el manto blanco en los enclaves invernales, que con la lluvia incesante ha visto cómo en las dos últimas semanas ha mermado, aunque en todas oscila entre el metro y metro y medio de espesor en sus niveles máximos.

Las estaciones leonesas y asturianas ofertan en su conjunto cerca de sesenta kilómetros para la práctica de los deportes blancos. Un total de 75 pistas: 25 en San Isidro, el mismo número en Pajares, 15 en Fuentes de Invierno y las diez de Leitariegos.

Con una calidad de nieve polvo y una oferta que incluye casi todo el dominio esquiable de estos cuatro enclaves invernales vecinos, serán miles los esquiadores y amantes del «snowboard» los que se acercarán estos díos hasta las estaciones a pesar del mal tiempo.

San Isidro encabeza la oferta disponible con 26 kilómetros, seguida de Pajares con casi 18 y el mismo número de pistas en funcionamiento.

Los dos espacios de menor dimensión: Leitariegos y Fuentes de Invierno cuentan con todo su dominio esquiable en pleno servicio.



______________________
Fuente: Diario de León

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0