Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 843

Copa de España de esquí en línea en Villablino

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 18/10/2013|Categoría: NOTICIAS TURISMO/COMARCAS Lecturas: 2773

Copa de España de Esquí en Línea, en Villablino (León). Este próximo fín se celebra en Villablino el ``I Open Valle de Laciana´´ de Esquí en Línea.

Copa de España de esquí en VillablinoAyer tuvo lugar, en las nuevas instalaciones de ROLLER INLINE LEÓN, de la calle Colón, la presentación del I Open Valle de Laciana de Esquí en Línea, prueba puntuable para la Copa de España, que tendrá lugar en Villablino (León) este fin de semana.

El Comité Organizador de la carrera está formado por el CD LEITARIEGOS y el Comité Español de Esquí en Línea (CEEL). La presentación fue efectuada por Julio Anel Martín-Granizo y Carlos Macía Torralba, entrenadores del CD Leitariegos, quienes expusieron a los presentes los entresijos de este deporte y de la competición que se va a celebrar.

El Esquí en Línea es un deporte que se practica deslizándose en patines sobre ruedas en pendientes asfaltadas, pasando una serie de puertas a la manera de un eslalon de esquí, y está teniendo una gran acogida en todo el mundo, sobre todo entre los colectivos de esquiadores y patinadores, por su similitud con estos deportes y como novedosa forma de entrenamiento. Por su espectacularidad y vistosidad, ha sido incluido como deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio-2020.

Copa de España de esquí en línea en VillablinoEl Comité Español de Esquí en Línea (CEEL), ubicado en Barcelona, es el órgano encargado en España de difundir y promocionar este nuevo deporte, en colaboración y bajo los auspicios del World Inline Alpine Committee (WIAC), órgano rector a nivel mundial, el cual ha incluido en el calendario internacional la prueba que se va a desarrollar en Villablino.

Desarrollo de la carrera

La competición consistirá en un eslalon a tres mangas, para todas las categorías, y se realizará de acuerdo con las Reglas WIAC y el Reglamento del CEEL para el Campeonato de España y la Copa de España de Esquí en Línea.

En la carrera podrán participar tanto corredores con Licencia CEEL, como corredores en modalidad OPEN, optando a la Copa de España solo los corredores que participen con licencia.

La competición se celebrará a tres mangas, otorgándose los trofeos por la suma de las dos mejores mangas.

Se otorgarán trofeosa los tres mejores clasificados por la suma de las dos mejores mangas, hombres y damas, en cada categoría: U-10, U-12, U-14, U-16, U-18, U-21, Senior y Master.

Horarios:

El sábado, 19 de octubre, a las 12’30 horas, tendrá lugar la presentación de la carrera y el sorteo de dorsales en la Casa de la Cultura de Villablino (León), dedicándose el resto del día a entrenamientos. Por la tarde, a partir de las 19’30 horas, se celebrará la Fiesta del Esquí en Línea, en el Pub La Corte de la capital lacianiega, en la cual se procederá a la presentación de los corredores.

Copa de España de esquí en lineaLa carrera tendrá lugar el domingo, 20 de octubre, en la céntrica Avenida de Laciana, de Villablino (León). La primera manga dará comienzo a las 10’00 horas, estando prevista la finalización de la 3ª manga, sobre las 13’30 horas. A continuación, tendrá lugar la entrega de trofeos.

Participación

En total, participaran más de 60 corredores de Castilla y León, Asturias, Madrid y Cataluña, estando confirmada también la presencia de la alemana JANA BOERSIG, campeona del mundo en 2009, y actualmente en la 5ª posición del ranking WIAC.

Próximas pruebas

De acuerdo con el Calendario Nacional de competiciones, las próximas pruebas a celebrar serán la 2ª y 3ª fases de la Copa de España, las cuales tendrán lugar en Barcelona, del 15 al 17 de noviembre, coincidiendo con la celebración de los Campeonatos de España.


Copa de España de esquí en línea en Villalbino

_____________________________________
Fuente: Club Deportivo Leitariegos

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0