Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 40

Las estaciones esperan abrir próximamente

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 29/11/2009|Categoría: NOTICIAS NIEVE Lecturas: 2144

Pajares, Fuentes de Invierno, San Isidro y Leitariegos esperan que el frente frío que llega hoy cubra sus pistas de nieve.

Las estaciones invernales asturianas: Pajares y Fuentes de Invierno y las leonesas: de San Isidro y Leitariegos, confían en la llegada de un frente frío, con precipitaciones de nieve hasta en cotas de 800 metros a partir de esta tarde, para poder inaugura de forma real la temporada de esquí. Oficialmente comenzó ya a mediados de noviembre.

Con la ausencia hasta este momento de precipitaciones de nieve que cubran las pistas, la campaña sigue perdiendo días de apertura y los más escépticos ya piensan en una temporada de esquí tan aciaga como la 2007-2008, en la que prácticamente no se pudo abrir en buenas condiciones. Y es que si los complejos asturianos de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, deberían de haber abierto sus puertas el pasado fin de semana, las leonesas de San Isidro y Leitariegos llevan ya quince días de retraso desde la fecha de apertura prevista.

Los responsables de los complejos asturianos siguen con todo preparado para que, en el momento que nieve, poder abrir sus puertas. «Estamos atentos al cielo y con ganas de que empiecen a caer copos para poder iniciar una campaña, puesto que nuestro trabajo más reconfortante es cuando podemos abrir la estación y ver que la gente disfruta en nuestras pistas», afirmó el responsable de Valgrande-Pajares. Las primeras nieves se esperan para esta noche. «Para los próximos días tenemos previsión de que bajen las temperaturas, pero o se produce un cambio drástico en el clima, o no es probable que nieve hasta el lunes». Este cambio es el que ya anuncia la Agencia Estatal de Meteorología.

La misma previsión es la que manejan en Fuentes de Invierno. Sus responsables indican que «aunque las temperaturas ya han bajado, y hay alguna posibilidad de que las precipitaciones que caigan sean en forma de nieve, la apertura de la estación para el esquí no se producirá en los próximos días». Sin embargo, en el complejo allerano aseguran que «las oficinas de la estación estarán abiertas por si alguien quiere venir a tramitar los abonos o recoger información». También estará operativa la cafetería, para los turistas que quieran acercarse a Fuentes de Invierno.

El Principado realizó una fuerte inyección económica en mejoras para los complejos invernales asturianos. La ampliación del aparcamiento de Fuentes de Invierno costó más de un millón de euros. En Valgrande-Pajares se ha reformado la cafetería de Cueto Negro (230.000 euros). Además, se mejoraron los sistemas detección de fallos en el telesilla del Brañillín y se compraron cañones de nieve artificial.


_______________________
Fuente: La Nueva España

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0