Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 4

Balance de la temporada en Leitariegos

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 05/05/2009|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 2655

La estación de Leitariegos bate récords con más de 100.000 usuarios en 150 días

La estación invernal de Leitariegos (León) cerró el domingo la temporada con un balance enormemente positivo. Los responsables estiman que más de 100.000 personas pasaron pos sus instalaciones, con 80.000 «forfaits» vendidos, a lo largo de las, aproximadamente, 150 jornadas de apertura. La temporada ha durado 170 días y la estación sólo tuvo que cerrar una veintena de jornadas debido a fuertes temporales o a no tener suficiente nieve.

Estas cifras marcan un récord absoluto para Leitariegos, que de esta forma continúa su imparable crecimiento y su cada vez más asentada posición de referencia en el noroeste peninsular para los amantes del deporte de la nieve. La estación recibe también a numerosos visitantes del Suroccidente asturiano.

La explicación de la buena temporada, como en el resto de estaciones de esquí de toda España, está en la enorme cantidad de nieve caída de forma natural durante todo el invierno. Un invierno frío y muy húmedo que ha hecho que los modernos cañones de nieve artificial no tuvieran trabajo, ya que sólo fue necesario hacerlos funcionar tres días, al principio de la temporada.

La estación ha ido creciendo y los trabajadores han cubierto todas las expectativas en cuanto al estado de las pistas y el funcionamiento de la señalización, los remontes y las máquinas. La elevada afluencia hizo que en días puntuales -aquellos que gozaron de sol y fueron festivos- las colas de coches alcanzasen los dos kilómetros por ambas vertientes de Leitariegos, ya que desde primera hora los aparcamientos estaban completamente ocupados. Esta saturación puntual se notó en todos los servicios, como pueden ser el de restauración o los propios remontes, aunque, según los aficionados, se hace llevadero porque la cola no es tan exagerada como en otros sitios. De esta forma se han colmado, por completo.

En cuanto a los problemas surgidos, está la sempiterna queja de la limpieza de la carretera por la vertiente asturiana, que corre a cargo de la Diputación de León. El organismo ha sido criticado y es acusado por vecinos y autoridades locales de ser negligente. Otras críticas se han referido a la restricción de pequeños servicios en la estación los días entre semana por descanso del personal.



__________________
Fuente: Leitariegos.net

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0