Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 238

Más frío durante todo el fín de semana

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 27/11/2010|Categoría: NOTICIAS METEOROLOGÍA Lecturas: 1365

La ola polar da paso a una borrasca que dejará nieve a partir de 600 metros en el interior y temperaturas bajas.

Lagos de CovadongaEl temporal de frío procedente del norte de Europa que dejó las primeras nevadas importantes del otoño en Asturias abandonó ayer la región desplazándose hacia el sur y el este peninsular. Aun así, dos puertos de montaña (Leitariegos y Cerredo) permanecieron cerrados al tráfico de camiones y en un tercero, el del Connio, fue necesario el uso de cadenas para circular. Las mayores acumulaciones de nieve se registraron el día anterior, el jueves, a partir de los 700 metros. La madrugada posterior a esta primera nevada se registraron temperaturas de 3 y 4 grados bajo cero.

En toda España, la nieve obligó a cerrar cinco puertos de montaña de León, Burgos y Cantabria e hizo necesario el uso de cadenas en otros treinta puertos de la red secundaria, según Tráfico. Fomento movilizó a más de 500 personas y 350 máquinas quitanieves en un dispositivo especial para garantizar el tráfico y la seguridad en las carreteras. El dispositivo, que se activó en la noche del jueves, también estuvo operativo en Asturias. Renfe desplegó un dispositivo especial con servicios de larga y media distancia, y AENA puso en marcha el plan de invierno en varios aeropuertos, incluido el de Asturias.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el tiempo en el Principado continuará inestable el fin de semana, porque la región está afectada por un anticiclón atlántico y una zona de bajas presiones. Así, se espera un fin de semana frío, lluvioso en la costa y con precipitaciones en forma de nieve, aunque no a cotas tan bajas como las previstas inicialmente. La nieve caerá hoy en el interior en altitudes superiores a los 600 metros y mañana, domingo, a 400 metros. Las previsiones anteriores anunciaban nieve para el domingo a apenas 200 metros.

La DGT establece el uso de cadenas en seis puertos de la red secundaria en León

La Dirección General de Tráfico ha establecido la obligación de circular con cadenas en seis puertos de la red secundaria de carreteras en la provincia de León a causa de las nevadas caídas en las últimas horas.

Según datos de la DGT, recogidos por Europa Press, en la provincia leonesa se necesitan los dispositivos de seguridad para pasar los puertos de Tarna (CL-635), en el término municipal de La Uña; Cerredo (CL-636), en Caboalles de Arriba; Leitariegos, en Caboalles de Abajo; Las Señales, en Cofiñal, Somiedo, en Meroy; y Ventana en Torrebarrio.

Asimismo, se advierte de que la nieve y el hielo complican la circulación en puntos de la red secundaria leonesa como las localidades de Pinos (LE-482), La Pola de Gordón (LE-473), Robles de Valcueva (LE-315), y Vega de Viejos (LE-491).


_________________________________________
Fuente: La Nueva España & Europa Press

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0