Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 23

1,8 millones de inversion en Pajares y Fuentes

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 15/11/2009|Categoría: NOTICIAS C.CANTÁBRICA Lecturas: 2202

La temporada arrancará el próximo sábado en las estaciones Asturianas con el reto de superar los 187.636 deportistas del último año

La consejera de Cultura y Turismo, Mercedes Álvarez, acudió ayer a la estación invernal de Valgrande-Pajares con el objetivo de presentar la próxima temporada de esquí, que comenzará la próxima semana, concretamente el sábado, día 21. Álvarez destacó que el desafío ahora es «revalidar el éxito del último curso», un reto difícil, ya que las estaciones asturianas lograron la pasada temporada los mejores números de su historia, con 187.636 esquiadores en total.

Para conseguir este reto, la titular de Cultura y Turismo recordó el arduo trabajo desarrollado durante este verano por el personal de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, estaciones en las que el Gobierno regional ha invertido 1,8 millones de euros para ampliar y modernizar las instalaciones.

En Valgrande-Pajares se actuó en la reforma y ampliación de la cafetería Cueto Negro. Los trabajos supusieron de 230.000 euros. También se mejoró la línea de seguridad del telesilla Brañillín y se amplió y renovó el sistema de innivación en la zona de El Tubo. Asimismo, Mercedes Álvarez apuntó que se va a adquirir una nueva máquina pisapistas. En el caso de Fuentes de Invierno, la mayor parte de la inversión -aproximadamente un millón de euros- se ha destinado a la ampliación del aparcamiento, que permitirá triplicar el número de plazas ofertadas. También se ha adquirido un nuevo camión todoterreno, se han mejorado las comunicaciones con una red de fibra óptica y se han desarrollado varias mejoras en el acceso para discapacitados en el edificio de servicios. Modalidades de pago

Además de las inversiones, la consejera también recordó ayer las nuevas modalidades de pago, como un forfait de media mañana en temporada alta, uno preinfantil y otro para debutantes, que permitirá el uso de los remontes que dan acceso a las pistas que se consideran óptimas para el aprendizaje.

Por otro lado, y aunque la temporada de esquí empieza el próximo día 21, la consejera prefirió no aventurarse en cuanto a la fecha real de apertura de las instalaciones. De hecho, el director de Valgrande-Pajares, Felipe García Pertierra, apuntó que la previsión meteorológica para los próximos días es que suban las temperaturas.

Tampoco se arriesgó Mercedes Álvarez a hablar de la conexión entre Fuentes de Invierno y San Isidro y declinó ofrecer fechas sobre cuándo la unión podrá ser una realidad. Hace unas semanas, la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, afirmó que ambas estaciones podrían estar unidas en la temporada 2010-2011.


____________________________
Fuente: El Comercio Digital

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0