Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 228

Viento y más nieve para hoy domingo

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 21/11/2010|Categoría: NOTICIAS METEOROLOGÍA Lecturas: 1860

Meteorología prevé para hoy una bajada de temperaturas y nieve a 1.100 metros

Estación Invernal Leitariegos 21/11/2010El nuevo temporal que ayer comenzó a azotar la región dejó vientos que por la mañana alcanzaron rachas de hasta 84 kilómetros por hora, concretamente, en el aeropuerto de Asturias, de 72 en Llanes y de 71 en Oviedo. La lluvia irrumpió con fuerza en la región a primera hora de la tarde. También en el aeropuerto, se recogieron 40,5 litros por metro cuadrado. Las precipitaciones afectaron especialmente a la parte occidental y central de la región.

En la estación de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico de Grullos (Candamo), a las ocho de la tarde, se había recogido un total de 25 milímetros de agua en las últimas doce horas. En una de las estaciones de la ribera del Eo se llegaron a acumular 30 milímetros. El nivel de los ríos se mantuvo en los límites normales. Las precipitaciones registradas fueron muy inferiores en la mitad oriental de la región.

Los Bomberos de Asturias tuvieron que realizar un buen número de salidas, aunque por problemas menores. En Soto del Barco, por ejemplo, acudieron para sanear un sumidero en el que se había acumulado mucha agua. Y también tuvieron que cerrar uno de los accesos a Parque Principado, donde se había embalsado gran cantidad de agua, lo que dificultaba la circulación de vehículos.

Ayer comenzaron a producirse los primeros problemas por la caída de precipitaciones en forma de nieve. Al cierre de esta edición precisaba cadenas el puerto de Tarna, así como la carretera que une la localidad de Riaño con este paso (AS-117). Por otro lado, el puerto de Leitariegos permanecía abierto a vehículos ligeros y cerrado para camiones, después de que a lo largo del día hubiese sido preciso el uso de cadenas para atravesarlo. En la primera parte del día también se hicieron necesarias las cadenas en el puerto de Somiedo.

La región sigue hoy, domingo, en alerta por nieve, aunque los vientos serán de menor intensidad y se reducirá el riesgo en la costa por fuerte oleaje. Se espera una bajada de las temperaturas. Oviedo registrará una mínima de 6 grados y una máxima de 12; en Gijón se oscilará entre la mínima de 9 y la máxima de 13, y en Avilés, entre una mínima de 7 y una máxima de 13. La cota de nieve se situará en torno a los 1.100 metros. Las lluvias continuarán a lo largo del todo el día de forma moderada y localmente persistentes.


La nieve obliga a usar cadenas en tres tramos de la provincia

Estación Invernal Leitariegos 21/11/2010Tres tramos de carreteras de la provincia de León registraban problemas en el tráfico a primera hora de ayer por la nieve, según informó la Dirección General de Tráfico.

En concreto, el uso de cadenas era obligatorio en León en los puertos de Leitariegos (en la LE-497, a la altura de Caboalles de Abajo), Somiedo (LE-495, en Meroy) y La Ventana (LE-481, en Torrebarrio). Además, la DGT aconseja precaución al circular por el puerto segoviano de Los Leones, Cotos y Navacerrada.

Por otra parte, la nieve también dificultaba el tránsito en León por las carreteras LE-473, a la altura de Aralla de Luna, y CL-626, a su paso por Caboalles de Arriba.

En Segovia la circulación era difícil entre los kilómetros 6 y 8,3 de la SG-115, a la altura de Cerezo de Arriba, entre otros.


________________________________________
Fotos:
WebCam Estación Invernal Leitariegos
Fuente: La Nueva España & Diario de León

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0