Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 2

San Isidro y Leitariegos - La temporada más larga de su historia

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 03/05/2009|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 3256

Los complejos invernales de León acaban la temporada más larga de su historia

El complejo invernal de San Isidro cierra hoy una de sus mejores campañas de la historia. A la espera de los datos oficiales, que serán aportados esta misma semana por la Diputación Provincial de León, el reto es superar las cifras históricas logradas en la temporada 2005/2006 en la que se superó la barrera de los 350.000 esquiadores. A falta de comprobar si se produce un récord histórico de esquiadores, lo que sí se ha superado es la barrera de los días en los que la estación de San Isidro ha permanecido abierta durante este año. Un total de 170 días, desde el pasado 15 de noviembre hasta hoy. Además, se ha dado la circunstancia de que el complejo invernal ha disfrutado de unas óptimas condiciones para la práctica del esquí, tanto por los espesores de nieve registrados, como por el tiempo –con ausencia de vientos y precipitaciones– que ha permitido a los amantes de la práctica del esquí de disfrutar de días espléndidos para desarrollar su afición.

Mientras, en la estación invernal de Leitariegos, en el valle de Laciana, este año se va a superar la cifra histórica de esquiadores. Las previsiones apuntan a que la temporada que se cierra hoy se saldará con unos 80.000 esquiadores. Las inversiones realizadas durante los últimos años están dando sus frutos y los siete kilómetros de pistas esquiables con los que cuenta Leitariegos están siendo un buen reclamo turístico como ha venido demostrando, en los últimos meses, la afluencia de público y las reservas hoteleras registradas en la comarca.

De cara a la próxima temporada de esquí, una de las prioridades de la Diputación de León y así se ha trasladado a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, se centra en el nuevo telesilla de Riopinos. La presidenta de la Diputación ha destacado que es básica la aplicación de este convenio, firmado con la Junta de Castilla y León, para el desarrollo del complejo invernal. Considera que es un “elemento dinamizador” para el turismo, las empresas y sobre todo para la generación de empleo.

A los buenos resultados de las estaciones leonesas se ha sumado este año, excepcional en lo meteorológico, el buen comportamiento de los complejos vecinos del Principado de Asturias.

Así, los propios datos aportados por las estaciones vecinas cifran en cerca de 127.000 esquiadores los que han pasado por el complejo de Pajares. Mientras, en Fuentes de Invierno –en la otra vertiente de San Isidro—, se han registrado más de 60.000 esquiadores en una temporada que se cerró el pasado 13 de abril. Uno de los puntos álgidos de la temporada de esquí en la provincia de León fue la pasada Semana Santa, momento en el que se registraron 25.000 esquiadores. Además se ha dado formación a 3.500 escolares.



______________________
Fuente: Leitariegos.net

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0