Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 197

56 quitanieves para el operativo invernal

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 14/10/2010|Categoría: NOTICIAS METEOROLOGÍA Lecturas: 1782

Un centenar de operarios y 56 quitanieves forman el operativo invernal. Los medios mecánicos y humanos aseguran la viabilidad en la provincia.

La Junta de Castilla y León dispondrá este año de mas de un centenar de trabajadores y 56 vehículos quitanives en el operativo de vialidad invernal que fue presentado ayer por el delegado territorial, Eduardo Fernández, en la reunión que mantuvo con los representantes de la Diputación Provincial, de los ayuntamientos de Ponferrada y San Andrés del Rabanedo, de la Subdelegación del Gobierno y de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En la reunión, los representantes de las distintas administraciones y de la UME hicieron un repaso de los medios mecánicos y humanos con los que cuenta cada una de ellas para asegurar la vialidad invernal, analizando asimismo los puntosde la red viaria ylos núcleos de población que presentan mayores dificultades cuando se produce un temporal de nieve o hielo.

Como viene siendo habitual, los medios mecánicos de la Junta que prestan servicio en León se distribuyen en las dos zonas en las que, por razones de operatividad, se ha divido la provincia, la este y la oeste. En la primera de ellas, la Junta de Castilla y León cuenta con ocho camiones con cuña quitanieves, cuatro fresadoras y tres extendedoras de fundentes.

Así mismo, para dar servicio en momentos puntuales de especial necesidad, se dispone de motoniveladoras y retroexcavadorasque pueden apoyar en los trabajos de retirada de nieve de la calzada. Estos medios mecánicos prestan servicio en los puertos de San Isidro, Picones, Monteviejo, Tarna, Pando, Piedrahita de Pontedo, Vegarada y las Señales y en las localidades de Boñar, Prioro-Puente Almuhey, Matallana, Carmenes, La Vecilla y Valdelugueros.

Por otra parte, en las localidades de Burón y Palazuelo de Boñar se han instalado sendos silos que permiten el almacenamiento de fundentes y su distribución de una forma rápida entre los vehículos que prestan servicio en ambas comarcas.

En la zona oeste el operativo cuenta para asegurar la vialidad invernal con un parque de maquinaria integrado por siete camiones con cuña quitanieves y extendedor de fundentes, tres fresadoras quitanieves y dos máquinas mixtas. Los puertos que atienden son los de Cerrado, Collada de Aralla, La Magdalena, Piedrahita de Cebrero, Piedrafita de Babia, Leitariegos, Somiedo, Ventana, Portelo, Foncebadón, Carvajal y Fonte de Cova.

Esta maquinaria presta asímismo servicio en los siguientes tramos de carretera: de Otero a Sorribos, de la Magdalena a Huergas; de Berlanga a Fresnedo; Brañuelas; de Puente Orugo a Torrebarrio; de Villablino a Caboalles; Alto de Tremor; de Ponferrada a Villablino, Vega de Espinareda y el Alto de Selga.


__________________________
Fuente: La Cronica

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0