Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 18

La lluvia puede retrasar la apertura

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 11/11/2009|Categoría: NOTICIAS METEOROLOGÍA Lecturas: 2185

La nieve que ha caído es insuficiente para inaugurar la temporada en San Isidro y Leitariegos

Los aficionados tienen ganas de esquí a pesar de lo larga que resultó la temporada anterior, y eso se ha demostrado durante los anteriores fines de semana, en los que muchos aficionados se desplazaron hasta la estación invernal de San Isidro y Leitariegos para conocer de primera mano el estado de la pistas, el grosor de la nieve caída y, en algunos de los casos, para adquirir su forfait anual, que se vendían de forma anticipada.

Las precipitaciones en forma denieve que se produjeron a lo largo de las últimas semanas despertaron el optimismo entre los aficionados leoneses y asturianos, con la esperanza de que, al igual que ocurriera el año pasado, se pudiera inaugurar la temporada a mediados del mes de noviembre. Sin embargo, la nieve caída no ha resultado suficiente como para abrir las pistas, y la lluvia que ha caído a lo largo de las últimas jornadas, lluvia que también se anuncia en la Cordillera Cantábrica para todo lo que queda de semana, puede dificultar seriamente la inauguración de la temporada, ya que en caso de que no se den los espesores mínimos no podrá abrirse la estación. De las temperaturas también dependerá que los sistemas de fabricación de nieve artificial puedan funcionar a total rendimiento en caso de que no haya nieve suficiente como para asegurar la práctica del esquí en las condiciones óptimas de seguridad.

En cualquier caso, el contrato de muchos de los trabajadores de las estaciones leonesas comienza este sábado y, a partir de entonces, todos los medios tantos técnicos como humanos estarán disponibles para que, en el momento en el que se produzca una nevada los suficientemente copiosa, se puedan habilitar las pistas para practicar el esquí, pisándola desde el primer momento y moviéndola lo que fuera necesario, “trabajando día y noche”, según aseguró ayer en rueda de prensa la presidenta de la Diputación.

Según había aprobado en pleno la institución provincial, la temporada oficial se inaugurará este sábado y durará hasta el 2 de mayo. Serán, en total, 170 días los que San Isidro y Leitariegos estarán abiertas al público si la nieve lo permite, 170 días que se dividen en 81 de temporada alta y 89 de temporada baja. En los días considerados de temporada alta, el forfait de adulto para el día completo costará 23 euros (20 euros el infantil) y 16 euros en temporada baja (12 el infantil).


__________________
Fuente: La Cronica

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0