Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 16

Las nuevas pistas, en el punto de mira

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 11/11/2009|Categoría: NOTICIAS C.CANTÁBRICA Lecturas: 2306

La ampliación anunciada de San Isidro despierta malestar entre algunos esquiadores

La presidenta de la Diputación Provincial de León, Isabel Carrasco, ofreció ayer una rueda de prensa para anunciar las principales novedades que presentan las dos estaciones invernales de la provincia, Leitariegos y San Isidro, que son las dos que dependen de la institución provincial. En el caso de San Isidro, la ampliación de las actuales pistas es con diferencia la novedad más destacable, llegando a alcanzar un dominio esquiable, según los responsables de la Diputación, de cerca de 35 kilómetros, “lo que supone que la ampliación es de casi 10 kilómetros con respecto a la superficie esquiable que había hasta ahora”, aseguró ayer en rueda de prensa Isabel Carrasco.

Sin embargo, conforme se ha ido distribuyendo el nuevo mapa de pistas y los aficionados leoneses y asturianos han conocido en detalle las características de la ampliación, muchos de ellos han expresado su malestar a este periódico y en numerosos foros por una ampliación que no consideran real, ya que buena parte de los 10 nuevos kilómetros anunciados ayer por la presidenta de la Diputación llevaban abiertos al público desde hace tiempo y hasta ahora no se contaban como parte de la superficie esquiable de la estación. Es el caso, por ejemplo, del itinerario ‘Vuelta a casa’, el camino que históricamente ha unido la zona más alta de la estación, el llamado Circo de Cebolledo, con la zona inferior, la de Salencias. Esos 3,5 kilómetros cuentan esta temporada como parte del dominio esquiable de la estación, cuando siempre se han utilizado por parte de los esquiadores cuando la nieve era suficiente como para cubrir todos los tramos del camino. De las mismas características es la nueva pista denominada La Collada, que se encuentra a la izquierda de la conocida como Sentiles, junto a la silla cuatriplaza de Cebolledo. Hasta ahora, se trataba de un itinerario fuera de pista que muchos esquiadores ya utilizaban cuando la nieve era suficiente, de mucha dificultad técnica y en la que los operarios de la estación se han limitado a balizar el recorrido.

Otro caso que ha despertado el malestar de los aficionados tanto leoneses como asturianos es el de la pista de esquí de fondo, que se encuentra en el inicio del recorrido al lago Ausente (lleva su nombre) y que este año se ha contado como parte del dominio esquiable, no sólo los 3 kilómetros de la pista de esquí de fondo sino también los 500 metros de la considerada como pista de entrenamiento, que se encuentra en las inmediaciones de la primera y que los aficionados pueden utilizar sin la necesidad de adquirir un forfait, ya que para llegar a ella no es necesario el uso de ninguno de los remontes de la estación. En esos 10 kilómetros de ampliación de la pistas de San Isidro se han añadido, incluso, los 100 metros que supone el snowpark, inaugurado hace un parte de temporadas y que se encuentra entre dos de las pistas de Cebolledo.


__________________
Fuente: La Cronica

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0