YouTube Flickr Instagram Twitter Facebook Feed RSS
Noticia 1330

Instan a Diputación a acondicionar pistas

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 30/10/2018|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 660

Cs insta a la Diputación a adecuar las pistas de San Isidro y Leitariegos tras la nevada del fin de semana. El portavoz provincial Justo Fernández advierte que si no se conserva la nieve «se pierde una oportunidad» para alargar la temporada en ambas estaciones de esquí.

Leitariegos, 29 de Octubre 2018El portavoz provincial de Ciudadanos, Justo Fernández, ha pedido este lunes a la Diputación de León que «se ponga las pilas» para adecuar las pistas de San Isidro y Leitariegos tras la copiosa nevada del fin de semana en la provincia, y aprovechar así el inicio de la temporada con la existencia de nieve en las estaciones de esquí de León.

«Instamos a la Diputación a que adecúe lo antes posible las pistas de las estaciones de esquí de San Isidro y de Leitariegos para que puedan estar en funcionamiento al principio de temporada,» ha afirmado el portavoz provincial de la formación naranja.

Fernández ha asegurado que en las redes sociales se pudo ver que en la estación de esquí de Valgrande-Pajares, perteneciente al Principado de Asturias, las máquinas estaban trabajando para apretar la nieve y poder así dar comienzo a la temporada de esquí, y «en León, nos han comunicado que no se ve movimiento en las dos estaciones, por lo que pedimos a la Diputación a que haga todo lo posible para apretar la nieve que ha caído este fin de semana para poder conservarla».

De lo contrario, el portavoz provincial de Cs León ha asegurado que «se perdería una oportunidad importante para alargar la temporada que año tras año cuesta iniciar en el tiempo previsto, que suele coincidir con el puente de la Constitución de diciembre, porque las nevadas suelen ser tardías».

Fernández ha recordado que las estaciones de esquí en León se encuentran en comarcas muy castigadas por la crisis y el paro y, por tanto, suponen una alternativa de empleo y de riqueza para dichas zonas, por lo que «se deben cuidar y promocionar al máximo, sin desperdiciar ninguna oportunidad de abrirlas cuando hay nieve» ha concluido el portavoz provincial.

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:
Banner Informática Laciana

Copyright © 2018 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0