YouTube Flickr Instagram Twitter Facebook Feed RSS
Noticia 1314

Nieve-León, suma 7.300 esquiadores más

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 09/04/2018|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 258

San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana contabilizaron este domingo casi 3.000 esquiadores con unas condiciones excepcionales de nieve | El calendario de apertura de las estaciones de esquí se amplía a los días 14, 15, 21, 22 y 23 de abril

Las Estaciones de Esquí de la provincia han recibido durante este fin de semana a un total de 7.376 esquiadores, con casi 3.000 usuarios que han apostado este domingo por las estaciones de San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana con unas condiciones excepcionales de climatología y de nieve para la práctica del esquí.

Las instalaciones de San Isidro registraron, por tanto, los 6.019 usuarios durante los tres días del fin de semana pudiendo disfrutar de las excelentes condiciones de las pistas en los cuatro valles, además de disponer del snow/ski y del parque infantil para los más pequeños. Los esquiadores dispusieron de 32,4 kilómetros esquiables en 29 pistas, 5 verdes, 9 azules, 11 rojas y 4 negras, además de un pista especial. Los remontes en servicio fueron 4 telesilla, 3 telesquís y 4 cintas. Los espesores de la nieve han oscilado entre los 170 y los 440 centímetros de nieve en polvo.

Las vacaciones escolares de los más pequeños han permitido que los usuarios, además de la provincia de León, procedieran de Asturias, de otras provincias de la Comunidad, de Galicia y del norte de Portugal.

San Isidro también ha acogido este fin de semana el Campeonato Autonómico de Esquí Alpino U14 y U 16, así como los entrenamientos y carreras sociales de varios clubes integrados en la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León.

Por lo que se refiere a Leitariegos, durante el fin de semana ha registrado 1357 usuarios, siendo el día de mayor afluencia este domingo, con 557 esquiadores. Ofreció a sus usuarios el 90% de la superficie total esquiable que tiene la estación, repartidos en 3 pistas verdes, 4 azules y 4 rojas con 7 remontes en servicio, 3 telesillas, 2 telesquís y dos cintas. Los espesores oscilan entre los 100 y 300 centímetros de nieve en polvo.

Al igual que ocurrió en San Isidro, la procedencia de los usuarios era mayoritariamente de León, Asturias, Galicia y Norte de Portugal, principalmente debido a las vacaciones escolares.

La Diputación de León ha ampliado el calendario de apertura de las estaciones, cuya fecha inicial de cierre era este domingo, hasta el 23 de abril. Por ello, se abrirán las instalaciones los días 14,15, 21, 22 y 23 abril.

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:
Banner Informática Laciana

Copyright © 2018 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0