YouTube Flickr Instagram Twitter Facebook Feed RSS
Noticia 1277

León suma 2.400 esquiadores el fin de semana

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 17/12/2017|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 761

Más de 2.400 esquiadores disfrutaron este fin de semana de más de 12 kilómetros en las estaciones de esquí leonesas. San Isidro abrió todos los días con una afluencia de 1.807 usuarios durante la jornada del domingo, mientras Leitariegos-Valle de Laciana sólo pudo abrir este domingo con la afluencia de 241 usuarios.

Leitariegos, 17 de DiciembreLas estaciones de esquí de la provincia han recibido a un total de 2.426 esquiadores durante el fin de semana. San Isidro, que fue la única de las dos estaciones que estuvo operativa los tres días, contabilizó un total de 2.187 usuarios, mientras que Leitariegos-Valle de Laciana, que sólo estuvo abierta hoy domingo, alcanzó los 241 esquiadores.

Las instalaciones de San Isidro ofrecieron 10,4 kilómetros esquiables, con 12 pistas alpinas en servicio: 4 pistas verdes, 4 azules y 4 rojas. Los remontes en servicio han sido 10, 4 telesillas, 2 telesquís y 4 cintas. Los espesores de la nieve han oscilado entre los 20 y 40 centímetros. La jornada de hoy domingo ha sido la de mayor afluencia con 1807 esquiadores con la apertura de los sectores de Riopinos, Requejines y Cebolledo.

Por lo que se refiere a Leitariegos-Valle de Laciana, sólo ha abierto en la jornada de hoy domingo en la que se registraron 241 usuarios. La estación ofreció a los usuarios casi 2 Km. esquiables, repartidos en 2 pistas verdes, 2 azules, con 5 remontes en servicio, 2 telesillas, 2 telesquís y una cinta.

Tanto en San Isidro como en Leitariegos-Valle de Laciana las condiciones climatológicas cambiantes han condicionado la disponibilidad y, por tanto, han restado número de usuarios. Sin embargo, las precipitaciones caídas en las dos últimas jornadas, junto con las labores de fabricación de nieve artificial, han permitido que hoy domingo se hayan alcanzado, entre las dos estaciones, casi 13 kilómetros esquiables con una afluencia conjunta superior a los 2.000 usuarios.

La procedencia de los esquiadores fue, como suele ser habitual, la provincia de León y Asturias.

A lo largo de esta semana, la estación de San Isidro ha acogido prácticas de rescate y evacuación por parte de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), a lo que se ha sumado también un curso de formación continua de trabajos en altura para los trabajadores de la estación.

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:
Banner Informática Laciana

Copyright © 2018 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0