YouTube Flickr Instagram Twitter Facebook Feed RSS
Noticia 1276

León, más de 7.000 esquiadores en el puente

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 10/12/2017|Categoría: NOTICIAS C.CANTÁBRICA Lecturas: 768

El viento obliga a cerrar Leitariegos tras un puente con más de 7.000 esquiadores en León. Es la primera vez en los últimos tres años en la que las estaciones invernales de la provincia pueden abrir sus pistas en el Puente de la Constitución.

Leitariegos, durante el pasado puente de La Constitución 2017Las estaciones de esquí de la provincia, San Isidro y Valle de Laciana- Leitariegos, han recibido durante la última semana a un total de 7.294 esquiadores. Se trata de la primera vez desde hace tres temporadas que las Estaciones han podido abrir sus puertas durante este puente de la Constitución, ya que las condiciones meteorológicas han sido favorables.

A San Isidro han acudido 6.028 aficionados al deporte blanco, siendo el miércoles, 6 de diciembre, el día de mayor afluencia, con 2.187 personas. Todos ellos han tenido a su servicio 8 kilómetros alpinos esquiables, repartidos en un total de 10 pistas que han sido 4 verdes, 3 azules y 3 rojas. Los remontes en servicio han sido 8, 3 telesillas, 1 telesquí y 4 cintas.

Durante la primera mitad de la semana, en la estación se registraron bajas temperaturas y un tiempo soleado, permitiendo a las esquiadores venidos de León, Asturias y Galicia principalmente, disfrutar de una excelente calidad de nieve, cuyos espesores han oscilado entre los 15 y los 30 centímetros.

Por lo que se refiere a Valle de Laciana- Leitariegos, desde el pasado lunes visitaron la Estación 1.266 usuarios, llegados de Galicia, Castilla y León y Asturias, que han podido disfrutar de 2 kilómetros de pistas, 2 verdes y 2 azules. Los remontes en servicio han sido 3 telesillas, 2 telesquís y 2 cintas.

Los espesores de la nieve, de calidad húmeda, oscilaron entre los 10 y los 20 centímetros. Durante los dos últimos días, las precipitaciones en forma de lluvia mermaron el área esquiable en un kilometro y este domingo, el temporal de lluvia y viento no ha permitido abrir la estación por razones de seguridad. Para los próximos días, las predicciones meteorológicas anuncias más nevadas, con lo que se espera volver a ampliar los kilómetros esquiables durante la semana.

_______________________
Fuente: Leonoticias.com

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:
Banner Informática Laciana

Copyright © 2018 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0