YouTube Flickr Tuenti Twitter Facebook Feed RSS
Noticia 1270

Alerta por frio y nieve durante los próximos dias

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 26/11/2017|Categoría: NOTICIAS METEOROLOGÍA Lecturas: 2912

El frente frío que llegará a principios de la próxima semana, dejará nieve en las principales estaciones de esquí de nuestro país, especialmente en la parte occidental. Esto permite asegurar casi con toda seguridad, la apertura de las pistas durante el Puente de la Inmaculada.

La Aemet sitúa a la práctica totalidad de provincias como la de León, con temperaturas de -4ºC el domingo y el lunes, situación que se mantendrá el martes con el aumento de posibilidades de nevadas. La temporada de esquí se abre oficialmente el próximo viernes en San Isidro y Leitariegos.

Por su parte las estaciones de Aragón continuan pendientes del cielo y del frente frío que está a punto de entrar por la parte occidental del Pirineo, zona donde se prevé que caiga la mayor cantidad de nieve. No se esperan precipitaciones abundantes, pero si persistentes en el tiempo, lo que permitirá que se llegue a acumular hasta medio metro de nieve, que se irá reforzando con la producida por los cañones para asegurar la apertura durante el Puente de la Inmaculada y la Constitución.

La cota de nieve irá bajando desde este lunes y martes y sobre todo el miércoles cuando se produzca la entrada de una masa de aire polar del Atlántico, que son las que suelen traer frío y nieve que vendrán acompañados de una bajada de temperaturas

Esta bajada de temperaturas se espera con ganas para poder poner a a funcionar los cañones durante las 24 horas, ya que las altas temperaturas de los últimos días han impedido recurrir a la innivación artificial, tanto de día como de noche. Con esto y con las precipitaciones anunciadas, esperan tener las pistas de esquí listas para el puente de la Constitución. Es mas, conforme pasan las horas las previsiones se hacen más seguras, por lo que hay quien avisa que podría tratar de abrir antes de la fecha programada en el calendario, que es el 1 de diciembre.

Por su parte en el Pirineo catalán se espera una clara bajada de las temperaturas a mitad de la semana que viene, que podría dejar nevadas a partir de la cota 1.000 en la Vall d´Arán, para pasar a cielos más despejados el jueves, y de nuevo el viernes se prevén más nevadas, pero esta vez más generalizadas afectando tanto a la parte occidental como la oriental. En todo caso, todas las estaciones podrán fabricar nieve a partir del Miercoles, y empezar a preparar pistas si no han inaugurado temporada, para el día 1 de diciembre o para el Puente de la Inmaculada.

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:
Banner Informática Laciana

Copyright © 2018 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0