YouTube Flickr Tuenti Twitter Facebook Feed RSS
Noticia 1269

Asturias y León en promoción conjunta

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 10/11/2017|Categoría: NOTICIAS C.CANTÁBRICA Lecturas: 673

Las dos administraciones firman un convenio que permite el uso común de sus cuatro estaciones y que promueve la promoción conjunta. Asturias y León ensayan la unión de sus estaciones de esquí.

Asturias y León exploran la fusión de sus estaciones de esquí con pequeños pasos previos. Tal y como habían anunciado, el Consejo de Gobierno del Principado ha aprobado un convenio entre las administraciones de Asturias y León para potenciar la movilidad de esquiadores y la afluencia de visitantes a las cuatro estaciones invernales dependientes de ambas comunidades: Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, en el Principado, y San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos, en León. El acuerdo, que estará vigente esta temporada, se materializa en la utilización de forfaits de uso común o conjunto y la promoción externa de las instalaciones.

El Ejecutivo asturiano explica  esta iniciativa «favorecerá que los abonados de cualquiera de las estaciones disfruten de descuentos en los forfaits diarios en las otras tres y que puedan adquirir el bono especial Cuatro días, cuatro estaciones, que permite esquiar un día en cada una de las instalaciones del convenio y repetir uno más, el quinto, en aquella que el usuario decida».

Los costes derivados de la ampliación, en su caso, y de la puesta en marcha y el posterior mantenimiento del sistema de ventas serán asumidos al 50% por ambas administraciones, o al 25% por cada una de las estaciones en el caso de que sean éstas las que se hagan cargo. El control y el seguimiento del convenio serán llevados a cabo por una comisión compuesta por un representante de cada administración y por los responsables de cada una de las estaciones invernales.

Aunque son muchas las cuestiones, puntos, aspectos, ideas y legislación que habrá que negociar, matizar, ajustar y modificar para que la Cordillera Cantábrica llegue a tener una macro estación de esquí, con la singularidad de tener una parte unida y otra dispersa, parece que ese es «el objetivo claro» que tiene tanto el Principado de Asturias como la Diputación de León para «un futuro» que, concretando un poco, se queda en «a medio plazo». Así lo aseguraba a finales a La Voz, a finales de septiembre, el director general de Deportes, José Ramón Tuero. En eso momento ya explicó la administración de la provincia vecina está buscando mejorar el modelo de gestión de sus espacios blancos y ha puesto sus ojos en el modelo que tiene Fuentes de Invierno. Pero también matizó que, por el momento, «no hay nada concretado» en lo relativo a una fusión más allá de que en las conversaciones que mantienen hablen «de ideas a futuro». No obstante, se mostró convencido de que el Principado y la Diputación encontrarán «el modelo idóneo», no sólo para lograr la fusión de Fuentes de Invierno y San Isidro, sino para que haya una gestión conjunta de las cuatro estaciones junto con Valgrande-Pajares y Leitariegos.

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:
Banner Informática Laciana

Copyright © 2018 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0