YouTube Flickr Tuenti Twitter Facebook Feed RSS
Noticia 1268

Llegan las primeras trazas del invierno

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 02/11/2017|Categoría: NOTICIAS METEOROLOGÍA Lecturas: 1661

Las temperaturas se desploman el domingo y la nieve comienza a hacer acto de presencia.

Hay que preparar el abrigo. El otoño plácido, más parecido a un mes de junio que de octubre, se diluirá en el puente de Todos los Santos para dejar paso a un invierno prematuro. Quedan 24 horas de sol y apenas 48 de calor. Después llegará el frío, la lluvia y hasta la nieve en cotas medias. Así consta en la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que prevé mínimas que rozarán los 0 grados. De hecho, en zonas de la cordillera cantábrica la temperatura se desplomará hasta los tres grados.

Las próximas 48 horas servirán para mentalizarse. Aemet espera que los termómetros aún rebasen los 20 grados hoy, jueves. El viernes iniciarán un ligero descenso, que continuará el sábado y el domingo. Las primeras precipitaciones comenzarán antes. Esta misma tarde las lluvias débiles y los chubascos entrarán por el sur y por el este y comenzarán a extenderse al final de la jornada. El proceso el viernes será muy similar. Pasará de unas lluvias dispersas a precipitaciones más generalizadas por la tarde. El frío también comenzará a ser evidente.

Los abrigos serán necesarios a partir del sábado y, sobre todo, el domingo. Ese día, en la recta final del puente, en Oviedo los termómetros no superarán los 12 grados y la mínima será de siete. En el suroccidente, por ejemplo, en Cangas del Narcea, tanto las máximas como las mínimas están dos grados por debajo. Es decir, los cangueses se moverán en una horquilla entre los cinco y los diez grados. En la predicción por municipios, Aemet apunta a que en el entorno de Picos de Europa la situación será más extrema. En concejos como Amieva, podrían pasar la madrugada a solo tres grados.

Llueve y bajan las temperaturas. Es terreno abonando para que comience a nevar. Después de una temporada 2016/2017 en la que los aficionados al esquí y a los deportes de invierno se quedaron casi con la miel en los labios, por la falta de nevadas, confían en que esta campaña sea muy diferente. De momento, noviembre puede comenzar con un manto blanco por encima de los 1.100 metros de altitud. Eso supone que caerán copos sobre Sotres, La Rayas, en Aller; Leitariegos o en Tarna. Esa es la cota prevista a partir del fin de semana. Se hace así bueno el refrán asturiano de El puente tolos Santos, la nieve polos cantos.

La predicción de eltiempo.es contiene información más largo plazo y mantiene esa previsión del frío. Si se analiza, por ejemplo, lo que sucederá en Cangas del Narcea hasta el martes, las máximas no pasarán de los 13 grados y las mínimas oscilarán entre cuatro y seis grados. En Oviedo, en esa misma franja temporal, la horquilla de temperaturas se moverá entre los 7 y los 15 grados. Y, en Mieres, entre 6 y 17.

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:
Banner Informática Laciana

Copyright © 2018 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0