YouTube Flickr Tuenti Twitter Facebook Feed RSS
Noticia 1257

Cangas impulsar la ampliación de Leitariegos

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 10/08/2017|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 89

Cangas iniciará los trámites de ampliación de la estación de Leitariegos por la vertiente asturiana.

El ayuntamiento de Cangas de Narcea se propone iniciar los trámites con las diferentes administraciones para valorar las posibilidades de ampliación de la estación de esquí de Leitariegos hacia Asturias. El primero y más importante, modificar de la normativa urbanística del suelo, actualmente destinado a uso agropecuario y que debe pasar a uso deportivo.

El alcalde de Cangas de Narcea, José Víctor Rodríguez, calificó de "muy positiva" la reunión mantenida con el director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Juan Fernández Pereiro, y el director general de Recursos Naturales, Manuel Calvo. El encuentro tenía como cometido valorar las posibilidades para acometer la futura ampliación de Leitariegos hacia Asturias.

El proyecto de ampliación de la estación de esquí de Leitariegos a Asturias tiene un coste máximo de 5,3 millones de euros

A la salida de dicha reunión, el alcalde cangués, explicaba que para acometer la ampliación de estas instalaciones en la vertiente asturiana es preciso iniciar una serie de trámites. "El Ayuntamiento se compromete a comenzar a trabajar desde ya en la modificación de la normativa urbanística que permitirá avanzar para que la ampliación de la estación de esquí sea una realidad", anunciaba el primer edil cangués. Se trata, en definitiva, de modificar la calificación del suelo. En la actualidad el suelo está destinado a uso agropecuario y la instalación de la estación invernal requiere que sea modificado para pasar a tener uso deportivo.

A la modificación del plan de Urbanismo se une la necesidad de redactar un estudio en el que concretar el posible impacto medioambiental de este proyecto. La estación de esquí se ubica en un espacio protegido: en el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias., "Iniciaremos los tramites a la mayor brevedad. Quisiéramos contar con la mayoría de la documentación en septiembre". No obstante, avisa que este tipo de trámites son lentos.

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:
Banner Informática Laciana

Copyright © 2017 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0