YouTube Flickr Tuenti Twitter Facebook Feed RSS
Noticia 1253

Diputación pondrá un director en Leitariegos

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 26/05/2017|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 1132

La institución estudia la posibilidad de implantar en San Isidro una gestión «mixta» o «privada» y desde Común-IU abogan por su cesión a la Junta.

La Comisión Informativa de Presidencia y Recursos Humanos de la Diputación ha dado luz verde a la creación de la plaza de director de la estación invernal de Leitariegos dando cumplimiento así con las reivindicaciones de la plataforma ‘Leitariegos Existe así como de la coalición en Común-IU que se ha felicitado por esta decisión.

Según recuerda el diputado Miguel Flecha, la figura del director es clave para pilotar y tomar decisiones en torno a este complejo invernal y era la pieza que faltaba tras la aprobación del Plan Director.

Ahora, continúa, queda “exigir ligereza” a la hora de seleccionar a la persona y ponerse a trabajar para desarrollar y desestacionalizar el gran reclamo económico y generador de empleo que queda en Laciana tras el asesinato del carbón nacional por parte del PP.


Gestión de San Isidro

En cuanto a la privatización de la estación de San Isidro, Flecha entiende que urge clarificar de una vez la intención del grupo de gobierno y se pregunta si acaso es que sobra el dinero en la Diputación Provincial como para seguir valorando el privatizar la estación.

Así lo ha reconocido este lunes el presidente de la institución provincial, Juan Martínez Majo, en el transcurso de una visita realizada a la estación invernal.

En la misma línea se refirió Miguel Ángel del Ejido, diputado responsable del área, que insistió en la necesidad de avanzar en un modelo de gestión para la estación bien de carácter «mixto» o en su defecto «privado» con el fin de que bajo esa gestión se pudiera avanzar en la unión de León y Asturias a través de sus estaciones invernales.

Ante ello, desde Común-IU exige que desde el equipo de gobierno de la Diputación se informe de manera puntual y por cauces oficiales de cualquier movimiento o decisión relativos a agrandar el agujero generado por San Isidro en forma de privatización.


Cesión a la Junta

En este sentido, recuerda que ninguna de las estaciones españolas da beneficios económicos. De ahí que entienda preferible que, en lugar de una privatización, la estación pase a ser gestionada por la Junta de Castilla y León con el compromiso de conservar los puestos de trabajo.

“Ponerla en manos privadas es una locura ya que no se trata de un tipo de negocio que genere beneficios a una empresa privada, no sólo no se generarían beneficios sino que las pérdidas se seguirían acumulando incrementando el déficit anual ejercicio tras ejercicio. Este hecho, por definición no interesa al sector privado y se traduciría casi con total seguridad en un intento de mejorar el rendimiento empresarial reduciendo la inversión, precarizando los puestos de trabajo y bajando la calidad de los servicios, lo cual no es bueno para nadie”.

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:
Banner Informática Laciana

Copyright © 2018 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0