Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 12

Nuevos pasos en el plan para El Morredero

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 09/11/2009|Categoría: NOTICIAS C.CANTÁBRICA Lecturas: 2409

Ponferrada acelera el plan Morredero con el contrato del avance urbanístico. La previsión es que en marzo comience a elaborarse el plan especial. La estación tiene un proyecto cifrado en 33 millones, que le tiene que permitir retomar sus actividades de esquí y ocio al aire libre en perfectas condiciones.

A punto de cumplirse un año de la presentación del proyecto de viabilidad de la estación de montaña del Morredero por parte de la consultora Dianeige, y metida la crisis de por medio, el Ayuntamiento de Ponferrada acaba de dar el primer paso administrativo para tratar de acelerar esta iniciativa, presupuestada en 33 millones de euros. El concejal de Urbanismo, Juan Elicio Fierro, confirmó que han sacado a contratación por 15.000 euros el avance del plan especial de ordenación necesario.

Este documento servirá como una especie de hoja de ruta para salvar todos los trámites burocráticos y administrativos necesarios, desde los permisos medioambientales, de protección y demás requerimientos. Con este documento se elaborará con posterioridad el obligado plan especial urbanístico que afectará a las 57 hectáreas que ocupará el proyecto de ocio. «Arrancamos el proceso con la contratación de este trabajo, que va a ser el avance de la estación de montaña del Morredero; y esto lo vamos a poner en marcha ya, su contratación», dijo Fierro.

De esta forma, desde el Ayuntamiento se destaca que siguen firmes en el propósito de implantar en las montañas del Morredero una actividad vinculada al esquí y al ocio de alta montaña, como elemento relevante para el desarrollo turístico no sólo del municipio, sino de la comarca.

El estudio que ahora precisa el Ayuntamiento vendrá a definir todo el marco urbanístico y normativo en base a cuestiones fundamentales de protección del entorno, dado que esta zona se encuentra en el entorno cultural de Peñalba de Santiago, la denominada Tebaida Leonesa y también yacimientos arqueológicos. Las medidas preventivas para que luego no haya ningún problema a la hora de ejecutar el proyecto sobre el terreno es lo que detallará este estudio previo o avance especial.

La previsión es que este avance del plan especial esté adjudicado en este mismo mes y se ha fijado un plazo de otros tres meses para su elaboración. La siguiente fase ya será la contratación propia del plan especial de ordenación, en donde se detallará con precisión dónde se emplazará cada elemento diseñado para la estación de montaña. «Tenemos intención de ejecutarlo en cuanto sea posible», resaltó el concejal de Urbanismo sin poder precisar una fecha. Eso sí, los cálculos indican que no se comenzará a obrar antes del 2011, superados todos los trámites administrativos, alegaciones y demás. «Lo que queda de manifiesto es que la apuesta por el Morredero no es teórica, sino cierta», dijo Juan Elicio Fierro.


__________________
Fuente: Diario de León

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0