Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 1183

Leitariegos, mas cerca de la ampliación

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 03/06/2016|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 3649

La Junta firma el Plan de Reactivación de las cuencas con Leitariegos como buque insignia. La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo reconoce lo costoso del proyecto, pero también asume su viabilidad como revulsivo económico para varios municipios mineros.

La Junta comenzará de inmediato los trabajos para la ampliación de la estación de Leitariegos en colaboración con la Diputación de León.

Lo anunciaba la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo que ha firmado en León el Plan de Dinamización de las Cuencas con Carbunión y los municipios mineros.

Es el segundo acto de una propuesta que ya pasado el visto bueno de los implicados esa ampliación de Leitariegos como telón de fondo. Del Olmo reconoce lo costoso del proyecto, pero también asume que, a día de hoy, es una iniciativa viable y que reporta beneficios para los municipios circundantes.

Leitariegos formará parte de esos 7 millones y medio de euros que se destinarán este año como primera  partida hasta alcanzar los 25 millones de euros  en 5 de años.  Este año, ese plan contará también con la diposición de otros 11 millones de euros aportados por la Junta a través de lo que ha dado en llamar fondos de la Tierras mineras y que van destinados a la financiación de nuevos proyectos empresariales o la ampliación de los ya existentes

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0