YouTube Flickr Instagram Twitter Facebook Feed RSS
Noticia 1162

Medallas entre la nieve para los leoneses

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 18/03/2016|Categoría: NOTICIAS NIEVE Lecturas: 1080

Los leoneses brillan en la Copa de España y el Autonómico La estación de San Isidro reúne a más de 100 esquiadores.

Cerca de 100 corredores del mejor nivel, unas condiciones de nieve casi perfectas y una pista inmejorable (Gran Cañón) confluyeron en la estación de San Isidro para la II Fase de la Copa de España Máster. Esta cita supuso un punto de inflexión para el esquí leonés, pues se trata de una de las pocas competiciones con repercusión nacional que se han celebrado en el complejo blanco.

En el gigante los mejores puestos para los castellano y leoneses correspondieron a María Carbajo (Conty) y a Esperanza Robles (Conty) quienes finalizaron en primera y tercera posición en Máster II Damas. En el caso de los Máster II Hombres, Juan Manuel Martínez (Conty) logró subir a lo más alto del podio acompañado por el también leonés Mario Fernández (Maf). Asimismo, merece la pena destacar el segundo y tercer lugar de María José Robles y Jorge Álvarez.

Los buenos resultados para los corredores locales se sucedieron en el slalom celebrado el siguiente día de competición. El primer triunfo correspondió al esquiador del Maf.com José Antonio Barreiro, quien logró el mejor resultado en Máster Hombres I. En Master II Damas, María Carbajo (Conty) y Esperanza Robles (Conty) repitieron podio y posiciones, quedando de nuevo primera y tercera clasificada. El tercer puesto de Javier Vega (Maf) en Máster II Hombres y el segundo de María José Robles (Conty) en Máster III Damas se sumaron a los triunfos.

La estación leonesa también albergó los campeonatos de Castilla y León en juveniles, sénior y máster. Nuria Requejo (Leitariegos), Marta García (Leitariegos) y Camino García (Conty) se proclamaron las mejores esquiadoras (de primera a tercera, respectivamente) en juveniles damas. En la categoría masculina el mejor fue Alfredo Núñez (CDEC), seguido por Manuel Amigo (Leitariegos). Juan Pérez Landaluce (Conty) resultó el mejor clasificado de los sénior y tras él se situaron Valeriano Flores (CDEC) y Honorio Llaneza (Leitariegos). Tres corredoras del Conty Esquí Club (María Carbajo, Esperanza Robles y María José Robles) completaron los tres mejores puestos de la categoría máster damas; mientras que Jorge Álvarez (Conty), José Melón (Conty) y José Manuel Ordiz (Maf) lo hicieron en máster hombres.

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:
Banner Informática Laciana

Copyright © 2018 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0