YouTube Flickr Instagram Twitter Facebook Feed RSS
Noticia 1160

Leitariegos, 4.000 usuarios el fin de semana

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 13/03/2016|Categoría: NOTICIAS GENERALES Lecturas: 1872

Más de 12.000 personas acuden a las estaciones de esquí leonesas durante este fin de semana. A este buen dato ha contribuido, no solo la abundancia de nieve tras las precipitaciones de los últimos días, sino el buen tiempo que hoy se podía disfrutar en toda la provincia.

Las estaciones de esquí de la provincia de León, San Isidro en el municipio de Puebla de Lillo, y Leitariegos en el municipio de Villablino, ambas dependientes de la Diputación Provincial, recibieron durante el fin de semana un total de 12.160 esquiadores, un buen dato al que sin duda ha contribuido, no solo la abundancia de nieve tras las precipitaciones de los últimos días, sino el buen tiempo que hoy se podía disfrutar en toda la provincia.

En San Isidro, desde el pasado viernes se han contabilizado 8.315 usuarios que han disfrutado de 28,6 kilómetros esquiables repartidos en 25 pistas alpinas y tres especiales, así como 13 remontes. En esta ocasión, los espesores de la nieve, de calidad polvo, aumentaron notablemente en los últimos días, y la jornada de mayor afluencia fue el domingo, con 4.109 esquiadores.

Además, en este complejo invernal se ha celebrado durante el fin de semana la segunda prueba de la Copa de España Máster, convirtiendo a San Isidro en un referente nacional, al ser una de las estaciones elegidas, entre las cuatro autorizadas en España, para acoger esta competición, que se celebró con gran participación en la pista del Gran Cañón de Cebolledo con esquiadores de toda España. También se ha celebrado estos dos últimos días el Campeonato Absoluto de Castilla y León.

En Leitariegos se registraron los tres últimos días 3.845 esquiadores, el sábado con casi 1.800 como día de mayor afluencia. Los aficionados pudieron disfrutar de nueve pistas para cubrir los 6,4 kilómetros disponibles, y siete remontes. La nieve, de calidad dura, tenía espesores de entre 20 y 150 centímetros, y la meteorología ha sido uno de los aspectos más favorables para la práctica de deportes de invierno, con días soleados que han favorecido la llegada de visitantes, fundamentalmente de Galicia, Asturias y Castilla y León.

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:
Banner Informática Laciana

Copyright © 2018 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0