Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 1139

Leitariegos, también en verano...

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 09/02/2016|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 1865

Ciudadanos planea que Leitariegos pueda acoger actividades deportivas en verano. Juan Carlos Fernández, diputado provincial de la formación naranja, se ha reunido con la concejal de este partido en Villablino, Elena Castro, para abordar asuntos importantes para la comarca.

Cs sobre LeitariegosJuan Carlos Fernández Domínguez, Diputado Provincial de Ciudadanos en León, se ha reunido en la mañana de este lunes con Elena Castro, concejal de esta formación en Villablino. El objetivo del encuentro era escuchar las propuestas y enmiendas que la responsable de la formación naranja en Laciana tiene para el presupuesto de la Diputación Provincial.

En la jornada de trabajo se ha hecho especial hincapié en “el declive económico y poblacional que ha tenido la zona en los últimos años”, agravado “por el cierre de las pocas minas que quedaban en funcionamiento”.

“Se debe dinamizar la zona y apostar por la fijación de población y el empleo”, ha apostillado Elena Castro. Consideran fundamental dotar al plan de emprendedores con “fondos suficientes” y que estos reviertan en zonas “especialmente castigadas, como es Laciana”. “Ciudadanos solicitará la ampliación de dicho fondo hasta los 450.000 euros , además de la simplificación de los trámites y los requisitos para acceder a los mismos. El IMFE nos parece fundamental en este plan de emprendedores”, anuncian.

Otro de los asuntos tratados con especial ahínco ha sido la estación invernal de Leitariegos. “Queremos una estación moderna , asequible y referente en toda la comarca”, señalan. Para ello, creen que se deben implementar “partidas presupuestarias que garanticen la viabilidad y crecimiento”. En esta línea se mostró Juan Carlos Fernández: “Es nuestra prioridad en esa zona. Creemos en Leitariegos como uno de los símbolos de generación de empleo y riqueza en Laciana”.  Desde Ciudadanos presentaran una enmienda solicitando “la apertura de una partida presupuestaria inicial de 50.000 euros” cuyo epígrafe será “Leitariegos: Verano multiaventura” . “Queremos potenciar un parque multiaventura de verano y otras actividades no relacionadas con la nieve como tiro con arco, orientación, senderismo, rutas BTT, quads, training, raid...”, aseguran.

“El objetivo es que, a corto plazo, Leitariegos se convierta en un referente en todo el norte de España en Verano multiaventura , con un amplio abanico de posibilidades , que genere actividad económica y empleo en la zona”, indican. Elena Castro quiso trasmitir al Diputado Provincial otros dos temas de relevancia para la comarca: seguridad para la estación invernal fuera de temporada y solicitar a la Diputación Provincial la posibilidad de anular o modificar la antigua Legislación para poder acceder a la cota máxima de 1.900metros.

_________________________
Fuente: leonoticias.com

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0