Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 1116

La Cordillera continúa ``´sin nieve´´

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 26/12/2015|Categoría: NOTICIAS C.CANTÁBRICA Lecturas: 1924

San Isidro y Leitariegos no podrán abrir, ``peladas´´ de nieve por el buen tiempo. esponsables de las estaciones aseguran que están ``como en el verano´´.

Ni una gota de nieve. ``Están peladas``, aseguran responsables de las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos. Las pérdidas por el `buen tiempo`, con temperaturas primaverales en pleno mes de diciembre, son millonarias.

``Hay días de verano que ha hecho más frío``, aseguran en San Isidro. Ni siquiera en las cumbres hay nieve. ``Nada, ni en Requejines``, describen. ``Hasta el Rebeco se puede subir por la pista en todoterreno como si fuera agosto``, añaden. Sólo en los neveros se ha conservado ``y poca``.

``Cero patatero``, coinciden en describir en ambas estaciones. El sector se enfrenta a un comienzo de temporada desastroso. ``El peor en dos décadas``, aseguran.

Las previsiones no son buenas. Nevará ligeramente el 28 de diciembre y luego pasado el 1 de enero. Débilmente y no garantizado al cien por cien. ``Será casi imposible abrir antes de Reyes aunque lo intentaremos``, aseguran.

El calor ha impedido fabricar nieve artificial. Las temperaturas se han mantenido casi siempre por encima de cero. En eso confían para principio de año, en que las previsiones de lago más de frío se cumplan. En la semana del 1 de enero se acabará este verano. Así definen el tiempo en Puebla de Lillo.

La estación de San Isidro no ha vendido más que los fortfais familiares (en pre temporada a 230 euros por persona en lugar de los 330 que cuesta sin bonificaciones). De momento, unos 1.600. Nada más. Las pérdidas en los establecimientos de la estación son totales. ``No se ha vendido nada``, dicen. La alarma se extiende hasta los hoteleros y hosteleros de ambas zonas de esquí. Las pérdidas afectan también a las tiendas de deportes de la provincia.

De momento, el buen tiempo ha compensado algo a los restaurantes, que se han mantenido con los ingresos de quienes han aprovechado para hacer senderismo o adentrarse en la montaña. La situación es especialmente difícil en Laciana, duramente castigada por el paro y el cierre de la minería.

Hosteleros de ambas zonas reclaman a las administraciones planes estables para las dos estaciones, inluída la planificación a más largo plazo de otros usos. Fundamentalmente fomentar la práctica de otros deportes que permitan la afluencia de público incluso en años como éste, de sequía total de nieve. Que sena más estaciones invernales que de esquí.

San Isidro y Leitariegos son propiedad de la Diputación Provincial de León. Tenían previsto abriri el 28 de noviembre.

____________________

Fuente: Diario de Léon

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0