Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 1107

La nieve ya cubre las montañas de León

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 21/11/2015|Categoría: NOTICIAS METEOROLOGÍA Lecturas: 4323

La nieve ya blanquea la montaña de León mientras se espera viento de hasta 80 kilómetros/hora.

Leitariegos 21/11/2015En la jornada de hoy sábado se mantiene la alerta por precipitaciones de nieve que se había anunciado, visto que la previsión oficial habla de nevadas de algunos centímetros en la mayor parte del norte montañoso de la provincia. Algo que hoy mismo a primera hora ya se ha podido comprobar en las inmediaciones de localidades como Villablino, como demuestra la imagen que ilustra esta información.

La previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología nos habla en León de cielo cubierto, disminuyendo a nuboso en la meseta al mediodía. Las precipitaciones se prevén sobre todo en la primera mitad del día y serán más intensas en la Montaña, donde pueden ser además persistentes. La cota de la nieve bajará progresivamente hasta los 700 o 900 metro de altitud.

Pero la alerta viene acompañada de otro fenómeno importante que hará que no sólo el frío real sino la sensación térmica descienda de manera drástica: se trata de rachas de viento que se avisa que pueden alcanzar incluso los 80 kilómetros/hora.

Por estos motivos, las temperaturas nocturnas estarán en franco descenso, con heladas débiles en zonas altas, y con mínimas entre -2 y 3 grados, con heladas débiles en zonas altas. Y las diurnas igualmente en descenso, con máximas entre 8 y 12. Vientos del suroeste girando al noroeste y norte, con intervalos de fuertes.

________________
Fuente: iLeon

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0