Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 1066

Diputación se compromomente con Leitariegos

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 08/04/2015|Categoría: NOTICIAS GENERALES Lecturas: 2578

Orejas se compromete ante ``Leitariegos Existe´´ a crear una plaza de director y a estudiar la apertura de la estación en fines de semana más allá de la temporada. La Diputación se compromomente a impulsar la promoción de Leitariegos.

El presidente de la Diputación, Emilio Orejas, acompañado por el diputado de Turismo, Miguel Ángel del Ejido, se han reunido durante la mañana de este miércoles con los representantes de la Plataforma Leitariegos Existe, para conocer sus necesidades y sus principales demandas en relación con la Estación que gestiona la institución provincial.

Emilio Orejas ha querido transmitir durante este encuentro la decidida apuesta de la Diputación por promocionar estas instalaciones y su entorno, a través de las inversiones que se realizan cada año. Además, ha explicado que desde la institución provincial se estudian las posibles fórmulas que se puedan poner en marcha para continuar mejorando los servicios que se ofrecen a los miles de usuarios que cada año visitan estas instalaciones.

Según ambas partes, ésta ha sido una reunión muy satisfactoria, ya que la se ha mostrado la buena disposición de colaborar para conseguir este objetivo.

Uno de los temas que se han tratado ha sido la posibilidad de crear una plaza de director de la Estación. Los responsables de la institución provincial se han comprometido a intentar agilizar los trámites para que se lleve a cabo en el menor tiempo posible.

Además, se ha hablado sobre otros asuntos comunes, como la ampliación del calendario oficial de la temporada 2015 hasta el próximo 26 de abril, gracias a las nevadas y a las previsiones, que han permitido que San Isidro y Leitariegos cuenten con gran cantidad de nieve durante más tiempo.

Además, se les ha trasladado que la institución provincial estudia la posibilidad de continuar abriendo las instalaciones durante los fines de semana y los puentes también pasada esta fecha, en función de los espesores y la calidad de la nieve, las previsiones meteorológicas y la afluencia de esquiadores que se registren durante esas fechas, algo que redundará también en el beneficio del desarrollo económico del área de influencia.


El PSOE exigie compromiso con los trabajadores

Los socialistas llevarán al próximo pleno ordinario una moción urgente si el equipo de gobierno del PP no cumple el compromiso de crear la plaza de director

El Grupo Socialista en la Diputación de León llevará al próximo pleno ordinario una moción urgente con las reivindicaciones de los trabajadores de Leitariegos, que abogan por la mejora de esta estación de esquí, si el equipo de Gobierno del PP no cumple con el compromiso dado a los representantes de la plataforma ‘Leitariegos Existe’. El secretario general del PSL-PSOE, Tino Rodríguez, y el portavoz del Grupo Socialista, Luis Rodríguez Aller, se han reunido este miércoles con una delegación de la citada plataforma de defensa de las instalaciones invernales propiedad de la Diputación.

La moción que el Grupo Socialista registrará en la institución provincial, si el PP no cumple, recogerá las exigencias que los empleados de Leitariegos vienen reclamando y que pasan por tres aspectos fundamentales para el desarrollo y el óptimo funcionamiento de las instalaciones invernales ubicadas en la comarca de Laciana. La primera de ellas es dotar a la estación de esquí de un director. La segunda pasa por la elaboración de un plan director que garantice la explotación actual y el mantenimiento de las instalaciones en el futuro y, la tercera, la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para ampliar la plantilla hasta los niveles necesarios bajo los criterios de funcionalidad y eficiencia.

El PSOE leonés mostró el apoyo del partido a las reivindicaciones de los trabajadores y destacó que la estación de esquí de Leitariegos tiene que recibir todo el respaldo posible porque se encuentra ubicada en una comarca muy castigada por la crisis y el paro y supone una de las alternativas de empleo y de riqueza más importantes de la zona. Cabe reseñar que una moción similar ya fue presentada y aprobada en el Ayuntamiento de Villablino, gobernado por el PSOE.

_________________________
Fuente: Leonoticias.com

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0