Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 1038

Leitariegos reclama la figura de un director

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 09/02/2015|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 1832

Los trabajadores de Leitariegos reclaman la figura del director.

Plataforma - Leitariegos existeLos trabajadores de la estación invernal de Leitariegos mantuvieron una reunión la semana pasada con la población lacianiega de los distintos sectores para abordar la situación de dicha estación y ver qué medidas se pueden plantear.

Entre estas medidas, se ha acordado crear una plataforma con cualquier sector, asociación, grupo político o ciudadano interesado en solventar las deficiencias de la estación invernal.

Una vez creada esta plataforma, la pedirán a Diputación Provincial de León, que es la institución de la que depende este complejo, que vuelva la figura del director, ya que según los trabajadores creen que este papel es muy importante, debido a que entre las tareas que realiza se encuentra la de gestión e inversión. En este sentido, los operarios de Leitariegos creen que no puede ocuparse de las tareas del director, el jefe de explotación ya que estos cargos necesitan una dedicación completa.

Según estos trabajadores, Diputación Provincial de León decidió eliminar el cargo de director de estación hace unos años y desde entonces la situación ha empeorado.

Por su parte, estos operarios afirman que en la estación invernal hay muchas deficiencias, la situación no es la más idónea, a sabiendas que Leitariegos es un motor económico y se deberían invertir todos los años dinero para que la estación no se deteriore, y por ello hay medios mecánicos inoperativos. Entre estas deficiencias también destaca que en el año 2004 había 34 trabajadores y actualmente hay entre 20 y 22 operarios, lo que conlleva que haya medios mecánicos parados.

Fondos mineros

Asimismo, señalan que no tiene sentido que este complejo esté olvidado de las instituciones competentes, cuando en los años 2003-2004 se había proyectado seis millones de euros para la primera fase de la estación invernal con fondos mineros, con dos vías de acceso y un total de once kilometros de pistas esquiables.

Para finalizar, en esta reunión se habló que desde la Diputación se ha presupuestado para este año es de 180 mil euros para el aparcamiento.

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0