Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 1007

Rescatadas 30 personas en F.Invierno

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 15/12/2014|Categoría: NOTICIAS C.CANTÁBRICA Lecturas: 2633

Los integrantes del grupo, asturianos, fueron localizados ilesos y rescatados con ayuda de una de las pisanieves de Fuentes de Invierno después de alertar ellos mismos hacia las seis de la tarde de que se habían perdido por causa de la niebla

Efectivos del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil con base en Sabero (León) y varios voluntarios han rescatado a un grupo de unos treinta excursionistas asturianos que se encontraban perdidos en la zona de Toneo, en las inmediaciones de las estaciones invernales de San Isidro y Fuentes de Invierno. Los excursionistas fueron localizados ilesos y rescatados por la vertiente asturiana de la montaña con ayuda de la máquina pisanieves de Fuentes de Invierno.

El operativo de búsqueda se puso en marcha pasadas las seis de la tarde, después de que fueran los propios integrantes del grupo los que advirtieran a los servicios de emergencias de que se habían despistado y habían perdido toda referencia para volver a encontrar el camino. La noche se les había echado ya encima y las condiciones climatológicas con niebla espesa dificultaban aún más su orientación. La nieve les impedía continuar o retroceder. Los nervios habían cundido ya entre los montañeros y reclamaron ayuda.

Según pudo saber el periódico asturiano El Comercio, habían iniciado su marcha por la mañana, desde la localidad asturiana de Felechosa (en el concejo de Aller), ascendiendo por la vertiente asturiana del puerto San Isidro. Por las indicaciones facilitadas por los propios montañeros, se podrían encontrar en una zona próxima a Riopinos. La niebla ha dificultado el rastreo.

La estación asturiana de Fuentes de Invierno colaboró en las tareas de búsqueda con una máquina pisanieves. Además, de un equipo del 112 de La Morgal.

_________________
Fuente: El Comercio

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0