Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 1006

León inicia temporada con 800 esquiadores

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 15/12/2014|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 1103

Las estaciones invernales de León reciben 833 personas en el primer fin de semana de la temporada. San Isidro abrió el sábado sus pistas y Leitariegos pudo hacerlo esta mañana con un kilómetro de pistas esquiable.

A San Isidro (municipio de Puebla de Lillo), que abría ayer sus pistas, llegaron 755 usuarios, siendo hoy domingo la jornada de mayor afluencia de visitantes, con 548. Las precipitaciones en forma de nieve permitieron abrir la temporada con una meteorología adversa que, si bien no favoreció el número de esquiadores, sí posibilitó incrementar los espesores de la nieve y la oferta, que pasaron de los 1,5 kilómetros esquiables en la zona de Requejines a los 7,4 kilómetros del domingo, sumándose así las zonas de Cebolledo y Riopinos.

Las pistas alpinas en servicio fueron un total de siete: dos pistas verdes, tres azules y dos rojas. Los remontes han sido tres telesillas, dos telesquís y una cinta. Se registraron usuarios provenientes de León, Asturias, Galicia y Portugal, entre otros, que pudieron disfrutar de una excelente calidad de nieve, cuyos espesores oscilaron entre los 20 centímetros de mínima y los 50 de máxima en las cotas más altas.

Los visitantes pudieron acceder a los nuevos forfaits, destacando la gran acogida del denominado “4 horas” y el abono anual para personas discapacitadas. Por su parte, Leitariegos (en el municipio de Villablino) pudieron abrir sus puertas durante el día de hoy, inaugurando así la temporada con un kilómetro de área de pistas esquiable. Durante su primer día, la estación recibió 78 visitantes, que disfrutaron del esquí en tres pistas alpinas: una verde, una azul y una roja. Los remontes en servicio fueron un telesilla y dos telesquís. La calidad de la nieve fue polvo y los espesores oscilaron entre los 15 y los 20 centímetros.

______________________
Fuente: Diario de León

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0