Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leitariegos, inicio temporada 30 de Noviembre
NotaPublicado: Mié Oct 03, 2018 12:25 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 2703
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Leitariegos, inicio temporada 30 de Noviembre

por Webmaster el 03/10/2018

León abrirá la temporada el 30 de noviembre con 150 jornadas de esquí. La tardía Semana Santa alargará la campaña hasta el 28 de abril; el calendario tendrá 16 días más.

San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos, las dos estaciones esquí de la provincia, ya cuentan con el calendario oficial de la nueva temporada diseñado por la Diputación: comenzará el viernes 30 noviembre y llegará a su fin el domingo 28 de abril, tras 150 jornadas con sus instalaciones en servicio, frente a las 134 del pasado periodo. La tardía Semana Santa de 2019 (del 14 al 21 de abril) explican la larga campaña prevista, que concluirá en los días posteriores a la fiesta de la Comunidad (23 del mismo mes) para aprovechar la fecha. La temporada en León se inicia en la misma fecha que en los enclaves invernales de Asturias, según comunicó hace unos días el propio gobierno del Principado. En Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno los remontes cerrarán, sin embargo, cuatro días antes que en la provincia.

El diputado de Desarrollo Económico, área responsable de las estaciones de esquí, Miguel Ángel del Egido, asegura que esta temporada los precios de forfaits y abonos anuales en las dos estaciones leonesas no sufrirán ningún incremento, con lo que ya acumulan dos campañas congelados.

La sombra del déficit que cada temporada arrastran los dos enclaves invernales de la provincia vuelve año tras año al tablero del debate político en la institución provincial. En las últimas tres temporadas, acumulan en su conjunto pérdidas cercanas a los 4,5 millones de euros. En el caso de San Isidro, el déficit durante estas tres campañas sobrepasa los 3,1 millones, con un promedio de cerca de 1,1 por temporada, mientras que en el espacio blanco del Valle de Laciana asciende a 1,3, una media de 433.000 euros. La Diputación admite el alto coste de mantener estos espacios, aunque defiende su importancia económica y social para todo su entorno, como motor de generación de actividad, empleo y fijación de población.

La estación de esquí del Alto Porma y el Alto Curueño contabilizó la temporada pasada 121.032 usuarios, un 30% más que la anterior. El número de forfaits vendido fue de 71.279, superior a la campaña anterior, con 55.242, lo que supone un aumento también del 30%. Además, vendió 1.930 abonos anuales. En el espacio blanco del Valle de Laciana, el número de esquiadores sumó la pasada campaña 48.382, con un incremento del 44%. Sus taquillas vendieron 25.358 forfaits y 607 bonos anuales.

La gran cantidad de nieve y las buenas condiciones, a pesar de varios fines de semanas con adversas condiciones, consiguieron que las dos estaciones de esquí cosecharan el mejor balance de usuarios los últimos cinco años.

_________________
Imagen
http://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Banner Informática Laciana

Copyright © 2018 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0