Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Se aproxima un invierno muy frio...?
NotaPublicado: Sab Oct 03, 2015 5:21 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
¿Se aproxima un invierno muy frio...?

por Webmaster el 03/10/2015

El invierno mas frío de los últimos 100 años!. Este invierno se presenta interesante, al menos para la parroquia de amantes de la nieve...o al menos así lo apuntan los medios especializados en meteorología.

Este invierno, es invierno de ``EL NIÑO´´, que aunque sea un fenómeno que se gesta en el Pacífico...concretamente por su calentamiento excesivo, afecta la meteorología del planeta a nivel global...incluso afectando las precipitaciones en Pirineos y Alpes. A nivel genérico, "EL NIÑO" provoca una alteración de los patrones climáticos en el mundo, con sequías tremendas en zonas normalmente húmedas, y precipitaciones torrenciales en zonas normalmente secas. Este fenómeno, que en otras partes del mundo tienen mucho mas controlados sus efectos, en Europa es mucho mas imprevisible.

A pesar de esto, igual que de forma genérica, el NIÑO provoca inviernos mas templados en el norte de América del Norte (a priori mala temporada para Canadá y cercanas) y mas duros en el Sur (buenas noticias para California), en Europa, los inviernos del NIÑO, son mas fríos de lo normal.

Y este último punto, es el que vienen defendiendo científicos Franceses, Alemanes y Rusos, que prevén el invierno mas frio de los últimos 100 años para nuestro continente.

Unos defienden que es un efecto del cambio climático y el deshielo del Ártico, que paradójicamente, provoca un efecto "nevera abierta" que empuja el frio hacia el viejo continente. Mientras que los Rusos, siguen con su teoría de que el mundo está entrando en una época glacial que podría alargarse durante 50 años.

Así pues, sea como fuere, todos los indicios indican un invierno interesante en nuestra zona...aunque no hay que echar las campanas al vuelo, que sea un invierno frio no implica que nieve, pero si a ese frio le mezclamos inestabilidad y precipitaciones.... GRAN TEMPORADA!!

_____________________
Fuente: Nevasport.com

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0