Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leitariegos mira al futuro
NotaPublicado: Dom Abr 05, 2015 8:00 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Leitariegos mira al futuro

por Webmaster el 05/04/2015

La plataforma de ciudadanos creada para impulsar la estación se concentra para exigir mejoras que garanticen su viabilidad.

La Plataforma ciudadana Leitariegos Existe llevó a cabo una concentración en la estación invernal Valle de Laciana-Leitariegos para pedir que se dote a este complejo de la figura de director.

En este sentido, desde esta agrupación sostienen que no puede ocuparse de las tareas del director, el jefe de explotación ya que estos cargos necesitan una dedicación completa y entre esas tareas se encuentra la de gestión e inversión. Además para la jornada del 8 de abril mantendrán una reunión con el presidente de Diputación Provincial de León, para hacerle llegar sus propuestas y hablar sobre el complejo turistico. Además instan a Diputación a aprovechar el último plan del carbón para poder dotar a Leitariegos de los mecanismos necesarios y que no sirva tan sólo de estación invernal, sino que en los meses de verano pueda ser utilizada para otras actividades.

Por otra parte, la corporación municipal de Villablino aprobó, por unanimidad de todos los concejales presentes, hace unos días una moción destinada a instar a Diputación para que cree la figura de director en esta estación.

Esta plataforma ya ha recogido más de 8.000 a favor de realizar las mejoras necesarias y la modernización de la estación para que el complejo se convierta en un destino turístico y atractivo, y de este modo sirva de motor de una parte importante de la economía de la zona. Y señala que en estos meses se ha conseguido 35.000 visitas, lo que supone tres veces la población del municipio, el cual no llega a 10.000 habitantes.

Además recuerdan que en el año 2006 se elaboró una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que contemplaba 34 puestos de trabajo, frente a la veintena que hay en la actualidad «para que la estación funcione al 100 por cien, se necesita la treintena de operarios», destacan..

En esta plataforma se encuentran ciudadanos, hosteleros, distintas asociaciones del valle y está apoyada por un grupo de aficionados de Ponferrada y por la vertiente Asturiana, para una misma finalidad..

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0