Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leitariegos, 5.200 usuarios en Semana Santa
NotaPublicado: Dom Abr 05, 2015 8:00 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Leitariegos, 5.200 usuarios en Semana Santa

por Webmaster el 05/04/2015

San Isidro registra el mejor dato en siete años con 20.300 esquiadores. Las estaciones de esquí se llenan en Semana Santa y reciben a más de 25.000 esquiadores / El fin de semana tendrán lugar las competiciones en Riopinos.

Las estaciones de esquí de la provincia de León, San Isidro en el municipio de Puebla de Lillo y la de Leitariegos en el municipio de Villablino, ambas dependientes de la Diputación de León, registraron un total de 25.506 usuarios durante toda la Semana Santa, que pudieron disfrutar de las buenas condiciones de ambos complejos invernales y del buen tiempo que hizo durante todos estos días. De hecho, en el caso de San Isidro se ha registrado la Semana Santa de mayor afluencia de los últimos siete años, con más de 20.300 esquiadores.

En este caso, el Viernes Santo fue el día de mayor presencia de esquiadores, con casi 3.000, que pudieron disfrutar de 27 kilómetros de pistas y espesores de hasta 320 centímetros con buena calidad de nieve que a primera hora de la mañana era dura para transformarse en nieve primavera ya por la tarde. Además de los leoneses, se dieron cita en las estaciones un alto número de visitantes asturianos y gallegos, pero también portugueses.

Con la ampliación de la temporada hasta el 26 de abril, la Federación de Deporte de Invierno de Castilla y León aprovechará para celebrar, el próximo fin de semana, las últimas competiciones oficiales de esta temporada en la pista del valle de Riopinos e irán teniendo lugar el resto de carreras sociales, así como las ‘Campañas de nieve para escolares’ de la Diputación.

Por otro lado, la estación Valle de Laciana-Leitariegos ha ofrecido una media del 70 por ciento de área de pistas esquiables, con 4,23 kilómetros de los siete disponibles, además del snowpark, que también ha permanecido abierto. En total se han contabilizado en este complejo invernal 5.203 usuarios, con el Jueves Santo como el día de mayor afluencia, con 870, llegados tanto de Castilla y León como de Galicia, Asturias y Portugal.1

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0