Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: León, 7.000 esquiadores el fín de semana
NotaPublicado: Dom Mar 29, 2015 10:46 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
León, 7.000 esquiadores el fín de semana

por Webmaster el 29/03/2015

Las Estaciones de Esquí de la provincia de León, San isidro y Leitariegos, han recibido durante este fin de semana a un total de 6.927 usuarios.

A San isidro han acudido durante los últimos tres días 5.289 esquiadores, siendo ayer, sábado, el día en el que se ha registrado una mayor afluencia de personas, con 2.548. La Estación ha ofrecido un total de 29 kilómetros de pistas esquiables, repartidas en 25 alpinas que han sido 5 verdes, 8 azules, 11 rojas y 1 negra, además de 3 especiales, 2 de fondo y 1 itinerario esquiable. Los remontes en servicio han sido 4 telesillas, 7 telesquís y 3 cintas y los espesores de la nieve han oscilado entre los 120 y los 350 centímetros.

El buen tiempo ha predominado durante buena parte del fin de semana. La proximidad de la Semana Santa, junto a la excelente oferta de kilómetros esquiables y los espesores que alcanza la nieve, ya se hace notar con la presencia de visitantes de otras comunidades y de Portugal en las plazas hoteleras del área de influencia de la Estación. Además, San Isidro continúa acogiendo los entrenamientos de competición y diferentes actividades formativas en el deporte de la nieve.

Por lo que se refiere a Valle de Laciana- Leitariegos, han acudido durante los últimos tres días 1.638 usuarios. Ayer, sábado, fue el día de mayor afluencia de visitantes, registrándose 786. Las pistas abiertas han sido 1 verde, 4 azules y 3 rojas, además del snoepark y los remontes en servicio 3 telesillas y 2 telesquís. Así, la Estación ha ofrecido a todos los aficionados al deporte del esquí y snowboard un 89% de área de pistas esquiable, 6,3 Kilómetros de los 7 que cuenta.

La climatología de este fin de semana, con temperaturas bajas durante la noche, permite mantener en buenas condiciones el estado de la nieve en las pistas, teniendo a primeras horas de la mañana una calidad de nieve dura y después primavera. Los espesores oscilan entre los 30 y los 150 centímetros.

Las previsiones meteorológicas para toda la Semana Santa son de tiempo estable con temperaturas altas, por lo que se espera que todos los usuarios puedan disfrutar de unos magníficos días.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0