Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La nieve abarrota la montaña de León
NotaPublicado: Sab Ene 24, 2015 11:49 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
La nieve abarrota la montaña de León

por Webmaster el 24/01/2015

A la llamada de los imponentes paisajes blancos dejados por el temporal de esta semana, los alojamientos de Laciana, Babia, Omaña, Luna, Alto Sil o Montaña Central y Oriental están desbordados. La DGT insiste en la precaución en las carreteras, aún muy afectadas, y Aemet alerta de aludes en Picos de Europa.

Miles de personas, entre turistas, esquiadores, aficionados y visitantes se están volcando este fin de semana en acudir a cualquier punto de la montaña leonesa a la llamada de la enorme capa de nieve caída a lo largo de esta semana por la sucesión de varios días de temporal. Los alojamientos rurales de todo tipo están recibiendo llamadas de manera permanente desde el pasado viernes y ya no dan abasto, confirman algunos establecimientos consultados por este medio de comunicación. De hecho, se están rechazando peticiones de alojamiento por falta de plazas.

No cabe duda que la nieve es un reclamo, y la repercusión mediática que ha tenido el temporal, especialmente en televisión, ayuda a empujar a aquellos amantes de la nieve que no quieren perderse los espectaculares paisajes formados, algunos de los cuales puedes consultar en nuestras muchas galerias de fotos. Lo mismo ocurre con las dos estaciones de esquí leonesas, San Isidro y Leitariegos, que ofrecen la mayor parte de sus pistas en perfectas condiciones para la práctica de deportes invernales, y que están recibiendo la visita de más esquiadores en dos días que casi en lo que llevan de temporada.

Pero ojo, que la belleza de esos paisajes que se suceden por todos los rincones de Laciana, Babia, Luna, Omaña, Alto Sil y la totalidad de la Montaña Central y la Montaña Oriental, debe valorarse al mismo tiempo con todas las precauciones que recomienda la Dirección General de Tráfico, por un lado, y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), por otro. Esta última ha alertado durante toda la jornada de hoy sábado y también el domingo del alto riesgo de aludes en todas las vertientes de Picos de Europa, algo que se puede consultar aquí en todo momento.

También es relevante tener en cuenta de manera permanente el estado de las carreteras, muy complicadas en numerosos tramos de las redes local, provincial, autonómica y nacional a lo largo y ancho de la montaña de la provincia de León.

Esta misma mañana, sólo en las nacional, permanecían cerrado al tráfico cuatro puertos de montaña y otros tantos requieren el uso de cadenas para circular en la mañana de hoy sábado. Los cerrados son los tramos de Besande en la LE-233, Vega de Viejos en la LE-451, Redipuertas en la LE-321 y Torrebarrio en Babia, dentro de la carretera LE-481.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0