Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nuevo plan gestor permite ampliar Leitariegos
NotaPublicado: Mié Oct 29, 2014 3:08 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Nuevo plan gestor permite ampliar Leitariegos

por Webmaster el 29/10/2014

El nuevo plan gestor de Fuentes del Narcea permite ampliar la estación de Leitariegos. El Principado estudia aumentar el cupo de visitantes en algunas zonas de Muniellos.

La posibilidad que abre el Instrumento de Gestión Integrado (IGI) del Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, aprobado el lunes, de poder ampliar la estación de esquí de Leitariegos hacia su vertiente asturiana, en los territorios de Cangas del Narcea, ha sido bien recibida tanto por el Ayuntamiento cangués como por el PSOE.

El alcalde, José Luis Fontaniella (PP), se congratula de que la Consejería de Agroganadería haya atendido ``las demandas que el Ayuntamiento planteó en las alegaciones al IGI´´, porque supone que ``se retira la prohibición de la ampliación de la estación de esquí, pudiendo ser posible su ejecución´´.

El Partido Socialista también ha manifestado su satisfacción al respecto, puesto que ``habíamos alegado a favor de la ampliación de este equipamiento deportivo en los trámites de alegaciones, en colaboración con Cuetu d´Arbas Club´´, recuerda el secretario general, José Víctor Rodríguez.

Para Rodríguez, esta decisión muestra que el IGI ``es menos restrictivo que el anterior PRUG y pone en el centro de atención a la actividad humana, como herramienta de desarrollo que un parque natural debe ser´´.

Además, el alcalde cangués propuso retirar el límite de 20 personas que pueden acceder a Muniellos por día. En este tema se llegó al acuerdo de que el límite permanezca para la ruta que lleva a las lagunas, ``mientras se trabaja en la posibilidad de que otros 20 visitantes puedan acceder a la zona peatonal cercana al río y crear una tercera vía de acceso´´, explica Fontaniella.

Por su parte, la Coordinadora Ecoloxista d´Asturies lamenta que la Consejería de Agroganadería no haya recogido ``ninguna de las 16 alegaciones que presentamos en el trámite de información pública´´. Para los ecologistas, este parque natural ``tiene una contradicción importante porque se declara un espacio natural y a la vez se pretenden hacer minas y autovías´´, lo que demuestra ``la falta de sensibilidad ambiental del gobierno regional´´.


_______________
Fuente: LNE

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0