Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Diputación busca desestacionalizar Leitariegos
NotaPublicado: Mar Sep 30, 2014 11:02 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Diputación busca desestacionalizar Leitariegos

por Webmaster el 30/09/2014

La Diputación busca para Leitariegos un proyecto de desestacionalización. Marcos Martínez apuesta por incentivar a la estación invernal como un revulsivo económico para la zona y destaca las inversiones de la institución.

Por otro lado, el presidente de la Diputación ha reiterado su compromiso de mantener el esfuerzo que ha llevado a cabo durante los últimos años a través de los diferentes planes provinciales que pone en marcha cada año la institución provincial, como el Plan de Cooperación municipal, el Plan Especial de empleo o el Plan de Emprendedores.

El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, ha avanzado este martes que, dentro del plan para continuar mejorando las estaciones de esquí de la provincia, se intentará llevar a cabo la desestacionalización de Leitariegos, cuyas instalaciones ha visitado, para seguir dotando esta infraestructura de mejores servicios, ya que, según ha afirmado, se trata de un revulsivo económico para toda la provincia, pero más para la zona en la que se encuentra ubicada.

La alcaldesa de Villablino, la socialista Ana Luis Durán, ha querido agradecer la colaboración de la institución provincial para el desarrollo de obras y en materia de creación de empleo y el presidente de la Diputación ha reiterado su compromiso de continuar trabajando para conseguir el desarrollo del área rural de la provincia.


Inversiones Diputación

La Diputación de León ha llevado a cabo durante la última legislatura inversiones por un total de 928.000 euros, que se han repartido en diversas áreas. Así, la institución provincial destinó a los diferentes Planes Provinciales, de Pequeñas Obras y de Escuelas, un total de 637.000 euros. Las últimas obras que se han concedido dentro de estas actuaciones han sido la urbanización y la puesta en valor de la emblemática zona de San Miguel de Laciana, la construcción de una marquesina y la reforma del interior, puertas y carpintería de la Casa del Pueblo, el acondicionamiento de la plaza y la restauración de fuentes tradicionales del municipio.

Por lo que se refiere a los Planes de Empleo, la institución provincial ha destinado durante los últimos años un total de 65.100 euros, a través de los que el Ayuntamiento ha podido contratar a 12 trabajadores.

Además, la Diputación ha colaborado con la restauración de bienes muebles, la adquisición de mobiliario para la biblioteca o las actividades que se organizan a través de las Asociaciones Culturales de municipio. En materia de educación, se han destinado más de 100.000 euros para su mantenimiento y desde el área de deportes y juventud, la Diputación ha apoyado la campaña de natación, torneos deportivos, las Aulas de Deporte y Salud, talleres de teatro, actividades de la campaña de verano o diferentes cursos.

_______________________
Fuente: Leonoticias.com

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0