Una de las principales ventajas de visitar Chile en pleno mes de agosto se hace evidente nada más empezar a cruzar la fabulosa Cordillera de los Andes cuando uno mira hacia abajo...

Luego enseguida se entera que a solamente 60 kilómetros de Santiago existen varios "centros de ski", como le dicen en suramérica. Yo elijo Vallenevado, donde tres días antes habían caído 25 cm de nieve fresquita:

Aunque no es la primera vez, a uno le cuesta un poco hacerse a la idea de estar esquiando en pleno mes de agosto:

Pero enseguida se acostumbra al ver las amadas huellas en la nieve:

Pegadas a Vallenevado existen otras dos estaciones, La Parva y el Colorado, que extrañamente no están unidas. En primer plano pistas de Vallenevado y al fondo teleesquí de La Parva

Vallenevado tiene una pista "Tres Puntas" que comienza en 3.650 metros,¡200 metros más alto que el Aneto!

Desde allí arriba un se sobrecoge al contemplar al temible "El Plomo", que mide 5.424 metros, una mierdecilla para un país como Chile que tiene más de treinta seismiles, pero que a un humilde peninsular le impresiona. Y mucho:

El paisaje que rodea Vallenevado es sencillamente espectacular:

Y constituye todo un privilegio esquiar con nuestros hermanos chilenos, a los que muchas veces encontramos trabajando como instructores o pisteros en las estaciones del Pirineo. Mi reconocimiento para ellos.

Saludos al foro!
