La mejor temporada de la historia de San Isidro durará hasta el 3 de mayo
Más de cinco meses. Muy pocos años a lo largo de su historia la estación leonesa ha estado abierta tanto tiempo: este año se estrenó a mediados de noviembre
Si las condiciones lo permiten, la estación invernal de San Isidro estará abierta hasta el próximo 3 de mayo. Así lo confirmó ayer a este periódico la directora de la estación, Olga Álvarez, y lo cierto es que las condiciones parece que sí lo van a permitir, ya que en la parte alta de la estación se conservan aún, gracias a las precipitaciones de este fin de semana, espesores de hasta tres metros.
Con ello, San Isidro clausurará el mes que viene la que se puede considerar como la mejor temporada de su historia. A falta de los datos oficiales, lo cierto es que ya hace algo más de un mes que se había superado la cifra de 260.000 esquiadores en las dos estaciones leonesas, San Isidro y Leitariegos, y la cifra aumentará considerablemente tras las últimas vacaciones de Semana Santa, durante la que pasaron por la provincia 25.00 esquiadores.
Serán, en San Isidro, más de cinco meses y medio los que habrá estado abierta la estación para entonces, todo un récord. Siguen abiertos al público 25 kilómetros de pistas, de los que esta Semana Santa disfrutaron 19.600 usuarios. Por por Leitariegos, donde también siguen abiertas todas las pistas, pasaron en los últimos días 5.600 usuarios, lo que aporta una cifra final, hasta la fecha, de 75.808 esquiadores en la estación lacianiega. Las lluvias anunciadas para esta semana y el calor son los enemigos de los esquiadores en lo que queda de temporada.
Por su parte, las estaciones asturianas de Valgrande Pajares y Fuentes de Invierno cerraron el pasado domingo sus instalaciones. La primera valoración realizada por la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Mercedes Álvarez, es de 200.000 usuarios a lo largo de todo el año. Los motivos que se aludieron desde el Principado para cerrar a pesar de la nieve que aún conservan sus pistas, que obviamente es tanto como en las estaciones leonesas, aludían a las condiciones y a la seguridad de los esquiadores, aunque son muchos los que piensan que el motivo es la finalización del contrato de los trabajadores.
_________________
https://www.leitariegos.net
|