Mi intencion no es poner los dientes largos a nadie
, pero ya que me he currado el post, me gustaria compratirlo con vosotros y dar a conocer un sitio casi perfecto para esto que se llama nieve y que este año no nos acompaña.
El pasado 19 de Enero con la excusa de ir a visitar a varios amig@s que andan por el mundo alante (Italia y Suiza) no podia dejar pasar la oportunidad de catar esas nieves, y mas este año que estamos como estamos.
Fuimos 4 y como cada uno partia de un sitio no encontramos todos alli, yo fui con Airberlin desde Santiago a Milan/bergamo, todo muy bien, 144€ i/v y sin sobreprecio por llevar la tabla, la idea era subir a pistas 4 dias, pero por diversas circunstancias al final solo pude subir 3, en seguida empiezo a relatar con fotos que se hace mas agradable :5)
Por cercania y tras leer la estacion elegida fue Laax, que esta en la Suiza Alemana, aunque los 2 primeros dias por culpa de algun despistado que perdio su avion y no podiamos desplazarnos mucho fuimos a la parte Italiana, a una estacion que se llama SanBernardino, en el pueblo del mismo nombre, a hora y media de la frontera con Italia,el primer dia en Suiza nevaba un huevo y no pudimos subir, ibamos sin cadenas :pp , el segundo dia volvimos a la carga y ya por la autopista se veia lo que habia caido el dia anterior
ya arriba, menudo paqueton, 60cm del dia anterior, lo malo solo habian pisado una pista, lo bueno, era la mas larga y enterita para nosotros solos.
subiamos en el güevo y bajamos, para ser el primer dia de la tempo no estuvo mal, toma de contacto :bravo
ya un poco aburridos de bajar por la misma pista y aprovechando el paqueton nos atrevimos con los fuera pistas de polvo, y jaja, esto no es para nosotros,al menos todavia, siempre acababamos asi
y ya en el parking las tablas se clavaban asi, tocaban en el asfalto de lo suelta que estaba la nieve, en esta se ve el espesor que habia caido.
Tercer dia, este es el bueno, tira pa Laax que alli se lo curran!!! llegamos tarde como siempre!! asi que con prisas para arriba ni fotos ni leches, ya arriba alguna pude sacar mientras se hace alguna paradita para otras cosas.
como nuestro punto base (y de gorreneo) estaba lejos de aqui,esta noche nos quedamos en en pueblo de Flims, realmente la estacion se llama Flims Laax Falera, que son los 3 pueblecitos desde los que se puede acceder a los remontes, tuvimos una chiripa de cuidado, 40€ la noche, con parking y desayuno buffet
y en la misma base de los remontes, al salir del hotel parecia que el tiempo se ponia feo, pero nada unos metros mas de altura y la nubes quedan mas abajo
y esta es la base de la estacion desde la ventana del hotel.
Este dia con mas tiempo subimos hasta la cima, aunque tuvimos que remar, bueno mas bien ir a pata un buen trocito, 2800 y subiendo...
aqui estamos 3 con nuestros caretos a -20ºC, falta el camara,yo soy el de la derecha
aqui el pico mas alto de toda la estacion con 3028m
y aqui el mismo con la pista de mayor altitud
aqui esta el pequeño glaciar que hay arriba de todo, donde te deja el ultimo remonte, una especie de T para 2 personas, rapido, pero con el snow carga la pierna que no veas.
despues de esto bajamos por la Weisse Schuss, una pista de 14km donde se celebra una carrera, bajando se puede ver Crap Sogn Gion, en la zona media(2200m) donde estan la mayoria de instalaciones, park, halfpipe y demas.
no tengo fotos de alli porque habia competicion en el pipe y era perder tiempo, solo lo vimos de pasada aunque ahora me sabe mal no haber estado un poco mas.
el ultimo tramo si quieres (lo normal es bajar en el güevo) se puede bajar por caminos de senderismo con paisajes preciosos, y llenos de arboles,
llegan hasta la carretera y por la que hay nieve sino te encontrarias con los coches de frente.
Despues subimos aun balneario guapisimo en el pueblecito de Vals,donde estas al aire libre en una piscina de agua caliente, y claro siempre montandola ya que no se permitian fotos.
Bueno esto es todo, bueno todo no, por hacer el tonto este ultimo dia con la camara de video me pegue una buena hostia que aun me esta doliendo ahora
y me perdi un ultimo dia, ya que 2 de mis colegas volvieron a subir a la cercana SanBernardino.
Espero que os haya gustado la mitad de lo que a mi, y espero poder volver porque ni la mitad nos recorrimos en esos 2 dias, me queda la espina del pipe, pero no hay nivel
y la estacion cercana de Davos que dicen por alli que es la mejor para los snowboarders.