Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leitariegos, no solo estación en invierno
NotaPublicado: Jue Abr 09, 2020 6:35 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Leitariegos, no solo estación en invierno

por Webmaster el 06/04/2020

Leitariegos Existe impulsa un plan para abrir la estación no sólo al esquí. El proyecto de desestacionalización incluye senderismo, bici de montaña y rutas a caballo.

La Plataforma Leitariegos Existe venimos reivindica la necesidad de llevar a cabo iniciativas en la estación de esquí lacianiega, que permitan utilizar el complejo mas allá del periodo invernal o de los meses (escasos) donde hay nieve. «La pésima temporada que está soportando el complejo invernal este invierno, pone en evidencia la necesidad de acometer actuaciones que permitan su uso el resto del año, y complementen la escasez de nieve», reflexionaron ayer los miembros de este colectivo.

Por eso han diseñado un plan con varias propuestas de actividades alternativas al esquí que quieren estudiar con la Diputación Provincial para activarlo en cuanto sea posible.

Así, proponen en primer lugar un circuito de descenso de BTT (bicicletas de montaña). Las instalaciones de Leitariegos permiten el diseño de un circuito de descenso de bicicletas de montaña con una inversión mínima. «Pero lo ideal —apuntan— sería encargar la elaboración de un circuito que se convierta en referencia de todo el entorno, y así marcar una diferenciación con respecto a otras alternativas que ya están funcionando con éxito.

Al hilo de esta iniciativa apuntan un programa de rutas de bicicleta de montaña. Una actividad que cuenta con muchos adeptos en el valle por su enorme potencial natural y paisajístico. «Como ya existen decenas de rutas para la práctica de la bicicleta de montaña, aprovechando los numerosos caminos y senderos de la zona hacia las dos vertientes de la estación, se trataría simplemente de promocionarlo y en todo caso catalogarlos según recorrido y dificultad», indican en este sentido.

Su plan incluye también como apartado realmente novedoso la creación de un campo de golf. Creen que no sería descabellado y aseguran disponer de un proyecto de campo de golf facilitado por vecinos aficionados a este deporte aprovechando los alrededores de a estación.

Las rutas de senderismo y las rutas a caballo serían otra excelente forma de promocionar la estación al margen del esquí. La plataforma propone promocionar varias rutas a pie por el entorno, de diferente dificultad y con la laguna, las brañas o los pueblos del entorno como principales atractivos. Y en cuanto a las rutas a caballo consideran que «sólo sería necesario promocionar en colaboración con empresarios del municipio».

Tiro con arco y parapente, completarían la oferta. No creen complicaco homologar una zona de tiro con arco en exterior en la zona media de Leitariegos y apuntan que el parapente es una de las alternativas que se suelen ofrecer en las estaciones de esquí. «Y Leitariegos resulta un paraje especialmente atractivo para ello», dicen convencidos.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0