Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Diputación a la espera del OK de la Junta
NotaPublicado: Dom Oct 13, 2019 8:12 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Diputación a la espera del OK de la Junta

por Webmaster el 13/10/2019

El Palacio de los Guzmanes culmina los trámites y la junta de gobierno da luz verde para solicitar a Valladolid la declaración de impacto ambiental tras modificar el proyecto. La Diputación espera el `OK´ de la Junta para invertir 3,5 millones en la modernización de Leitariegos.

La documentación está enviada y ahora queda esperar. La Diputación ha solicitado formalmente la declaración de impacto ambiental para poder ejecutar la inversión de 3,5 millones con los que modernizar y ampliar la Estación de Esquí de Valle de Laciana - Leitariegos.

La comisión extraordinaria de Turismo y la junta de gobierno de la Diputación de León han dado luz verde a la solicitud a la comisión de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León de forma oficial, esperando que esta sea positiva para poder iniciar los trabajos contemplados.

Así, el primer `lote´ de obras incluye la instalación de nuevos remontes y todos los trabajos relativos a las zonas que aún no cuentan con infraestructura y que supondrían ampliar la estación invernal.

Antes del ´OK´ de la Junta, el proyecto pasa por una fase de exposición pública, yendo tras la aprobación al Ayuntamiento de Villablino.

El proyecto total para la Estación de Esquí de Valle de Laciana - Leitariegos cuenta con 7,7 millones procedentes de los Fondos Miner.

Sea como fuere, la Diputación tiene presente que esta declaración de impacto ambiental se realiza sobre una zona de protección de especies como el urogallo o el oso pardo, entre otras, lo que no facilita el trámite.

Blindaje

Como se recordará, el pleno de la Diputación de León aprobaba por unanimidad el 27 de marzo –a excepción de la abstención de un diputado no adscrito- la solicitud al Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León de la modificación que permita ampliar la ejecución y justificación de la subvención de 3,5 millones.De esta forma, la Diputación blindaba –al menos hasta finales del 2021- la aportación de la Junta de Castilla y León que, inicialmente, había establecido el 30 de septiembre de 2019 como fecha límite para realizar las acciones del proyecto de mejora del complejo invernal.Un proyecto enmarcando en el Plan de Reactivación de las Cuencas Mineras, que perseguía avanzar en el desarrollo económico del entorno, la reactivación turística de la zona y la creación del empleo, con un presupuesto inicial de 7,7 millones de euros.


Un proyecto que se dilata en el tiempo

El 13 de octubre de 2016, la Junta de Castilla y León aprobó en Consejo de Gobierno la concesión directa de una subvención para la financiación del proyecto `Ampliación de la estación de esquí valle Laciana-Leitariegos´.

En el acuerdo, la Junta valoraba positivamente que el proyecto buscaba superar el carácter estacional de la actividad, lo que contribuiría a «incrementar el potencial de dinamización económica de la zona», respondiendo así a los criterios que tenían por objeto el Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros 2016-2020.

De esta forma, la Junta autorizaba el pago a la Diputación de León de 3,5 millones de euros, fraccionado en dos pagos. El primero de ellos, de 2,45 millones, fue abonado el 20 de abril del 2017.

Finalmente, la Diputación tuvo que readaptar el proyecto con el fin de conseguir la declaración de impacto ambiental, de la que ahora está pendiente.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0