Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Laciana en apoyo de Leitariegos
NotaPublicado: Sab Nov 03, 2018 3:47 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Laciana en apoyo de Leitariegos

por Webmaster el 03/11/2018

Laciana se echa a la calle para denunciar el abandono de la estación de esquí de Leitariegos. Reprochan la `dejadez´ de la Diputación porque la estación está cerrada y sin personal contratado para preparar cuando ya hay nieve suficiente.

Los lacianiegos se echaron este mediodía a la calle para concentrarse delante del Ayuntamiento de Villablino como medida de protesta por el abandono que sufre la estación de esquí de Valle de Laciana-Leitariegos, unas instalaciones que en los últimos años se han revelado como una alternativa económica nada desdeñable para todo el valle. Un ejemplo claro está en la abundante nieve caída en los últimos días con espesores cercanos a los cincuenta centímetros. Si hubiese personal ya contratado se podría empezar a acumular toda esa nieve para tener la estación perfectamente preparada de cara al comienzo oficial de la temporada previsto para el próximo 30 de noviembre. Incluso se podría adelantar esa fecha y ganar unos días que sin duda vendrían muy bien tanto a la estación como a los negocios y hostelería del Valle de Laciana.

Los manifestantes reprocharon la ``dejadez´´ de la Diputación Provincial y la falta de previsión a la hora de aprovechar una nieve que sabía con mucha antelación que iba a caer.

Bajo el lema "Laciana con Leitariegos" la protesta reunió a varios centenares de personas ante el Ayuntamiento de Villablino y fue apoyada por vecinos, industriales y la plataforma ciudadana Leitariegos Existe, un colectivo empeñado en reivindicar un papel de mucho mayor protagonismo para la estación invernal lacianiega. A juicio de todos ellos resulta difícil de entender cómo en León no se ha aprovechado la nieve de los últimos días cuando en instalaciones invernales vecinas sí se ha hecho.

Los manifestantes reclamaron una gestión mucho más eficaz para la estación de Valle de Laciana-Leitariegos, sin duda una ``industria´´ alternativa importante para el valle, durante los meses de invierno. Los miles de aficionados que la visitan cada temporada -es una estación de referencia para los esquiadores gallegos- lo prueban de forma clara. Por eso reclaman una implicación mucho mayor de las instituciones en general y de la Diputación en particular dado que esta última es la responsable directa de la estación.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0